Diario de León

Fútbol | Primera División

El Madrid lo fía todo al Clásico

El conjunto blanco necesita el triunfo ante el Barça para dejar atrás su crisis

Publicado por
R. Morales
León

Creado:

Actualizado:

La plantilla del Real Madrid dejó aparcada la Liga de Campeones, tras el mal resultado de la ida de los octavos de final ante el Manchester City, y se centró en un nuevo partido clave, el Clásico del fútbol español del domingo, que comenzó a preparar con mimo de Zinedine Zidane a sus titulares y con las ausencias de los lesionados Eden Hazard y Marco Asensio. Sin tiempo para lamentarse y cambiando el chip de la Liga de Campeones con el de la Liga, el Real Madrid inició el trabajo de preparación del Clásico en su ciudad deportiva con la mente puesta en dejar atrás la crisis de resultados.

Y es que no de sumar los tres puntos ante el Barcelona, el equipo blanco puede decir adiós a la Liga en una semana nefasta donde cedió el liderato y en la que dejó pie y medio fuera de la Champions.

Por su parte, el Barcelona se presenta también con notables dudas futbolísticas, con la plantilla mermada pero a su favor está Leo Messi. El Santiago Bernabéu se ha convertido en el ‘jardín’ del argentino. El coliseo blanco, que ha perdido ese misticismo bautizado por Jorge Valdano como de ‘miedo escénico’ para sus rivales, es un escenario idílico para la Pulga. A falta de ese juego combinativo fluido que reclama la afición azulgrana, Messi es el seguro de vida del Barcelona. Sin olvidar al meta alemán Marc Andre Ter Stegen. Clave en la ‘flotabilidad’ barcelonista. Evitar que el ‘10’ vuelva a hacer de las suyas y superar al germano es un examen de enorme magnitud para el equipo de Zidane. Tiene una oportunidad de resarcirse, de levantarse de la lona en la que parece caído. Pero debe aprovecharla. Para lo que necesita mejorar en todas las líneas y rebelarse a su decadencia. En la primera vuelta, el 18 de diciembre, el Real Madrid dio la cara, sacó un 0-0 del Camp Nou y se reivindicó.

tracking