Diario de León

El Madrid, sin Hazard y Bale

El equipo de Zidane inicia la tercera semana de pretemporada, la última antes de visitar a la Real Sociedad, con ocho ausencias

Publicado por
Amador Gómez | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

El belga Eden Hazard y el galés Gareth Bale causaron baja en el inicio de los entrenamientos del Real Madrid con la mirada puesta ya en el estreno en la Liga Santander del Primera División del próximo domingo en el feudo de la Real Sociedad. La tercera semana de esta pretemporada atípica se abrió con un total de ocho ausencias para Zinedine Zidane A pocos días vista de un inicio de la defensa del campeonato peliagudo en el Reale Arena, el panorama no mejora para el preparador marsellés. Sobre todo, el astro belga, del que se espera mucho más en su segunda temporada, prosigue con su trabajo personalizado en el interior de las instalaciones y sin pisar aún el césped junto a sus compañeros.

Tampoco se ejercitó Bale, que regresó con molestias en una rodilla de la concentración con País de Gales y está recluido en el interior de las instalaciones de Valdebebas. El club blanco sigue a la espera de poder encontrarle un destino apatecible, si bien Bale parece poco dispuesto a dejar la capital de España y renunciar al año que le queda de contrato, por el que percibe entre 15 y 20 millones.

Del mismo modo, siguen al margen de la dinámica de grupo Isco Alarcón, en la última fase de recuperación de un esguince de tobillo, ni Marco Asensio por el edema que sufrió en la rodilla operada durante la concentración con la selección española de Luis Enrique para los recientes choques ante Alemania y Ucrania. Ambos realizaron trabajo de campo el lunes de forma individual y el cuerpo técnico estudia el momento para su vuelta con el resto de sus compañeros y apurar las opciones de que puedan viajar a San Sebastián.

Las últimas ausencias del grupo de trabajo son el noruego Martin Odegaard, que volvería a reencontrarse con sus compañeros si al final pudiera entrar en la primera convocatoria liguera del Real Madrid 2020-21, Lucas Vázquez y el serbio Luka Jovic, aquejado de unas molestias de las que no informa el Real Madrid en un parte médico.

Los jugadores disponibles para Zidane iniciaron el trabajo semanal con intensidad. Mucha presencia del balón en ejercicios de precisión y partidilos en campos de reducidas dimensiones antes de concluir afinando puntería con series de centros y remates a portería. El noruego Martin Odegaard no jugará el único test que realizará el Real Madrid en pretemporada, hoy ante el Getafe, en un partido amistoso que se perderán Eden Hazard, Gareth Bale, Isco Alarcón, Marco Asensio, Sergio Reguilón, Lucas Vázquez, Mariano Díaz y Luka Jovic.

Zinedine Zidane tan solo cuenta con 19 jugadores del primer equipo para la prueba que realizará el Real Madrid ante el Getafe en el estadio Alfredo di Stéfano, entre ellos un jugador como Borja Mayoral que busca club para salir cedido, y se ve obligado a tirar de la cantera citando hasta a siete jugadores de la fábrica blanca.

Con el belga Eden Hazard sin poder jugar al estar cumpliendo un plan específico para ponerse en forma y de refuerzo con el tobillo operado, Isco recuperándose de un esguince de tobillo, Marco Asensio por un edema de rodilla, el noruego Odegaard y el serbio Jovic tampoco podrán participar ante el Getafe por leves dolencias de las que el club no ha informado.

Mientras, Bale, Reguilón, Lucas Vázquez y Mariano Díaz están a la espera de cerrar operaciones que provoquen su salida del Real Madrid en los próximos días y no jugarán.

De esta manera los jugadores a los que ha citado Zidane para jugar hoy desde las 12.00 horas ante el Getafe son: Courtois, Lunin, Diego Altube, Dani Carvajal, Odriozola, Varane, Militao, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo, Mendy, Casemiro, Fede Valverde, Kroos, Modric, Vinicius, Rodrygo, Benzema y Borja Mayoral.

Los canteranos llamados por Zidane, según confirmó el club, son: Miguel Gutiérrez y Javi Hernández para reforzar la zaga, los centrocampistas Sergio Arribas, Antonio Blanco, Marvin Olawale y Carlos Dotor, más el delantero centro Juan Miguel Latasa.

tracking