Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones

El Madrid huye de favoritismos

El conjunto blanco recibe hoy al Chelsea en la vuelta de cuartos de final con la tranquilidad del 1-3 de la ida pero sin confiarse Valverde será titular de nuevo

Benzema y Vinicius formarán hoy la pareja de ataque del Madrid ante el Chelsea. ANTONIO VILLALBA

Benzema y Vinicius formarán hoy la pareja de ataque del Madrid ante el Chelsea. ANTONIO VILLALBA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid quiere demostrar ante el Chelsea que ha aprendido del pasado (21.00 horas, en Movistar Liga de Campeones ). Los blancos regresaron de Stamford Bridge con un botín tremendo, pero están sobradamente avisados del elevado peaje que puede acarrear un exceso de confianza. Hace cuatro temporadas salieron de Turín con un tesoro aún más reluciente, tres goles de ventaja frente a la Juventus la noche en que Cristiano Ronaldo avistó un romance incipiente y comenzó a sopesar la ruptura de un matrimonio extraordinariamente rentable. Pero la Juventus derrochó carácter en la vuelta e hizo temblar el Santiago Bernabéu. El bicho salió al rescate cuando la prórroga parecía inevitable, mas el susto quedó en el recuerdo. Con el Ajax, la campaña siguiente, no tuvieron tanta suerte.

Buenas noticias

El Real Madrid podrá contar finalmente con la presencia de Mendy en el lateral izquierdo

Carlo Ancelotti también sabe de esto. Al italiano se le escapó una Champions con el Milan que acariciaba con un 3-0 al descanso. Ocurrió dieciocho años atrás en Estambul y el Liverpool de Rafa Benítez acabó tiñendo la ‘orejona’ de rojo en la tanda de penaltis. Por eso, y pese a que el 1-3 cosechado en Londres le tiene con un pie en semifinales, el conjunto de Chamartín es consciente de que tendrá que ofrecer otra gran actuación para rematar a un campeón herido que llega a la capital española con ánimos renovados y el cuchillo afilado.

dl12p37g1

dl12p37g1

El set en blanco que los ‘blues’ le endosaron el sábado al Southampton a domicilio ha servido para revitalizar a la escuadra de Thomas Tuchel, que ha retocado el discurso. Seis días atrás, decepcionado por la imagen de su equipo en una semana infausta, aseguraba que la remontada era imposible. «Con este nivel no podemos pensar que la eliminatoria está viva. ¿Cuántos equipos en el mundo consiguen remontar esto? ¿Conseguir tres goles? No es realista», sostuvo. Ahora, el germano sigue subrayando la dificultad de la empresa, pero ya no la considera una quimera. «No tenemos las mejores opciones, dado el resultado de la ida, dada la competición y dado el oponente».

tracking