Diario de León

LA IMAGEN DE LA JORNADA

El Madrid levanta el primer título frente al Barcelona

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

RICARDO MOLINELLI | MADRID  

El Real Madrid anuló el efecto Mirotic y se impuso al Barça, por 89-79, en la final de la Supercopa Endesa gracias a su mayor intensidad, en defensa y ataque, y ritmo de juego.  

Los de Laso llegaron cinco minutos tarde a la final. Tuvieron una mala puesta en escena en el partido con Randolph gafado en su persistencia en el lanzamiento y el Barça se puso con un 0-6. Nikola Mirotic fue el primero que clavó un puñal con un triple que inauguró el marcador.  

Campazzo puso fin a esta situación con una penetración atropellada pero efectiva y después Jaycee Carroll se apuntó a la reacción. A los cinco minutos, el 6-6 permitió a los locales comenzar de nuevo el partido. Los dos equipos, sabedores de que su puesta a punto no es la ideal, intentaron fortificarse en defensa, pero entre que los sistemas todavía no fluyen en ataque y que la puntería todavía no está a pleno rendimiento, no hubo diferencias y el primer acto finalizó con un 21-20.  

En el segundo cuarto, el Madrid se aprendió la lección y endosó al Barça un parcial de salida de 8-0. Gracias a su mayor intensidad defensiva y a su ritmo de juego. La renta blanca al descanso fue de 15 puntos. El Barcelona reaccionó pero su juego no bastó para enjugar la desventaja adquirida.

tracking