Diario de León

El Madrid, entre las luces y las sombras

La Liga pasada era líder casi con los mismos puntos, ahora sigue al Barça

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con la victoria que logró el jueves ante el Valencia, el Real Madrid cerró una primera vuelta de Liga en la que los blancos han arrojado luces y sombras.

El equipo de Carlo Ancelotti mimetiza prácticamente los números que registraba el pasado curso a estas alturas, aunque con una extraordinaria diferencia: entonces dominaba con autoridad un campeonato que le tenía como líder indiscutido, con cinco puntos de ventaja sobre el Sevilla, segundo, y quince respecto a un Barça sumido en una profunda crisis, mientras que actualmente marcha a rebufo de los azulgranas, que han firmado un primer tramo casi impecable.

El estirón que ha pegado el equipo de Xavi Hernández es la principal razón por la que el Real Madrid no puede darse por satisfecho con lo hecho hasta la fecha. La temporada anterior, el cuadro de Chamartín llenó el granero con 46 puntos que le permitieron encarar la segunda vuelta en una posición desahogada, ya que sus rivales no le aguantaron el ritmo. Catorce victorias, cuatro empates y una derrota fueron el saldo de sus 19 primeros partidos en la 21-22. Mismos triunfos que ahora, con un empate menos y una derrota más.

Además, los blancos calcan sus cifras en las áreas: 40 goles a favor en la vigente temporada, frente a los 41 con los que doblaron la esquina en la anterior, y 16 en contra, un dato idéntico al que sellaron doce meses atrás. Pero quien tiene el colchón en la 22-23 es el Barça. Un hecho que se explica también por las debilidades y fortalezas de un equipo que necesitará elevar el listón para pelearle el título a los culés.

tracking