Diario de León

Fútbol | Primera División

El Madrid mantiene el pulso

Los blancos sellan una goleada que sustenta sus opciones hacia el título (1-4)

Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles anotados frente al Granada. KIKO HUESCA

Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles anotados frente al Granada. KIKO HUESCA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid salvó esa suerte de ‘match ball’ que le planteó la victoria del Atlético frente a la Real Sociedad goleando al Granada (1-4) para mantener al rojo vivo la pelea por el título de Liga. Con fuerzas adicionales gracias a la inclusión de un rosario de jóvenes que sostuvieron un planteamiento de ida y vuelta constante, el conjunto de Zinedine Zidane extendió a 16 su racha de jornadas invicto en el torneo de la regularidad y sumó tres puntos capitales en su afán de revalidar el título que conquistó el pasado año.

Aunque el tanto de Jorge Molina reanimó un duelo bien encarrilado por el vigente campeón en la primera parte con las dianas de Modric y Rodrygo, los blancos reaccionaron de inmediato y abortaron la revuelta nazarí en un pestañeo con los goles de Odriozola y Benzema. Con dos puntos más que el Barça, se quedan a otros dos del Atlético en una riña emocionante hasta el final.

Ya había avisado el Real Madrid de su intención de no especular con un estupendo centro de Rodrygo bien cabeceado por Benzema que se encontró con una gran respuesta de Rui Silva, rápido de reflejos en su vuelta al césped para salvar sobre la línea, cuando Miguel Gutiérrez, tan profundo por la izquierda como Marvin por la derecha, encontró un boquete a la espalda de Domingos Duarte y sirvió con maestría para Modric, que la mandó a la jaula sin contemplaciones para poner en ventaja a su escuadra.

Fue el inicio de un escenario proclive para los blancos que lograron el segundo tanto antes del descanso y luego en la segunda parte supieron jugar sus cartas.

tracking