Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones

El Madrid, sin margen de error

El tropiezo en el Bernabéu frente al Sheriff y la doble derrota de la pasada campaña no ofrecen margen a la relajación blanca en Kiev Hazard, Carvajal y Jovic son bajas

dl19P30G1

dl19P30G1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras un parón de selecciones nacionales que para el Real Madrid ha sido más largo que nunca, pues no disputó su encuentro liguero ante el Athletic del fin de semana, el conjunto blanco retoma el pulso de la competición con un test trascendente ante el Shakthar en Kiev (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones). Lo es por llegar tras tres duelos oficiales sin conocer la victoria, pero también porque entre esos tropiezos está la inesperada derrota ante el Sheriff en el Bernabéu, que obliga a no volver a fallar en Champions para evitar apuros.

Consciente del peligro de un adversario que solo tiene un punto en su haber y por tanto necesita imperiosamente de un resultado positivo para seguir con vida en la Champions, y también de que a pesar de la valiosa victoria ante el Inter en el Giuseppe Meazza en el debut ya no hay tampoco excesivo margen de acción después de la debacle frente al Sheriff, el Madrid viaja de sobra advertido por el pasado. Nada de confianzas.

Para evitar sustos Ancelotti recupera además efectivos, con el regreso de hombres como Mendy, Marcelo o Asensio, tiene a su disposición a los tocados por la ventana de selecciones, como Camavinga, Alaba y Militao, estos últimos dos puntales en una defensa bajo la lupa, y también cuenta con Casemiro, que no acudió a la llamada de Brasil por una infección dental y cuya presencia se antoja decisiva para dotar de equilibrio a un equipo que lo echó de menos y mucho en la primera hora de juego de la visita al Espanyol. Por cortar la sangría de ocasiones del rival pasa buena parte de la necesaria mejora de un Madrid que esta campaña encaja más de un gol por partido -12 tantos recibidos en diez encuentros- y solo ha dejado su puerta a cero en tres ocasiones a pesar del gran momento de Courtois.

No estará Hazard y lo peor es que ya casi tampoco se le espera. Tampoco viajaron a Kiev Carvajal, Ceballos, Bale, Isco, que recayó de sus problemas en al espalda, y Jovic, con un golpe en el tobillo.

tracking