Diario de León

El Madrid, en memoria de Gento

El club blanco recibe al Elche con el reto de apuntalar su primer puesto y regalarle un homenaje póstumo al que fue una de sus leyendas Benzema, referencia en el ataque

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid recibe al Elche (16.15 horas, Movistar LaLiga), el mismo rival al que venció en la prórroga el jueves (1-2) para meterse en cuartos de final de la Copa del Rey, pero que ahora visita un Santiago Bernabéu que rendirá homenaje a una de sus grandes leyendas, Francisco ‘Paco’ Gento, fallecido el martes a los 88 años.

Gento jugó en el Real Madrid 18 temporadas, desde 1953 a 1971, durante las cuales ganó, además de las seis Copas de Europa que le hacen ser el futbolista con más títulos en esta competición, 12 Ligas, 2 Copas de España, una Intercontinental, dos Copas Latinas y una pequeña Copa del Mundo. También habrá lugar para el homenaje a Lorenzo Alocén, exjugador del Real Madrid de baloncesto desde 1961 a 1963 que también falleció el martes.

En lo deportivo, tras ofrecer la Supercopa lograda el domingo pasado en Arabia Saudí, el partido se antoja diferente al de Copa. El italiano Carlo Ancelotti recupera a dos pilares de su equipo. El belga Thibaut Courtois vuelve tras la indisposición que le dejó fuera de la lista y el francés Karim Benzema tras un merecido descanso.

Carvajal -coronavirus-, Marco Asensio y Jesús Vallejo -lesiones musculares- y Mariano Díaz -molestias musculares- son las bajas para el técnico, cuya alineación está perfilada a la espera de saber dos horas antes quién ocupará la banda derecha en ataque.

No muy amante de las rotaciones en lo que llevamos de temporada, y más tras las que hizo en Copa del Rey y que al Madrid le esperan diez días sin partido, hasta el 2 de febrero en cuartos de Copa contra el Athletic, Ancelotti pondrá en juego su once de gala a excepción de la entrada de Lucas Vázquez por Carvajal.

El único puesto que le ‘baila’ siempre en el once al italiano lo desveló en la víspera del choque. Será el belga Eden Hazard el que ocupe el extremo derecho. Privilegio tras anotar el tanto que culminó la remontada contra el Elche y, a pesar de no ser titular en la Liga desde hace justo un mes, podría serlo frente al rival que eliminó de la Copa y que en la competición doméstica vive su mejor momento del curso.

El Elche acude a la cita sin presión ni angustia, tras enlazar dos victorias consecutivas en Liga, ante Espanyol y Villarreal, que le permiten disfrutar, además, de un margen de cinco puntos sobre el descenso. El conjunto ilicitano llega al Bernabéu, donde nunca ha podido ganar, en una situación precaria en cuanto a los efectivos. Además, la mayoría de los jugadores disponibles llegan fatigados tras el partido de Copa del Rey.

tracking