Diario de León

Fútbol

El Madrid mete la directa para la Supercopa de Europa (2-0)

De menos a más, el equipo blanco cierra la gira norteamericana con victoria frente a la Juventus y goles de Benzema y Asensio

madrid

madrid

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

De menos a más en la gira norteamericana, el  Real   Madrid  ensayó frente a la Juventus con el equipo titular de la final de la Liga de Campeones la conquista de la Supercopa de Europa que se jugará el 10 de agosto contra el Eintracht. Ya advirtió Carlo Ancelotti que la Supercopa "es para los que ganaron la Champions", por lo que en el último partido de pretemporada repitió el once de París, para, tras una derrota y un empate, llevarse los blancos una convincente victoria ante la Juventus en Los Ángeles.

Karim Benzema, de penalti, y Marco Asensio, tras una gran jugada de Eden Hazard, fueron los autores de los goles del campeón de Europa contra la Juventus, con Di María titular en el equipo italiano pero sin el lesionado Pogba. Los dos fichajes del  Real   Madrid , Rüdiger y Tchouaméni, salieron en la segunda parte, donde como se esperaba hubo carrusel de cambios, aunque sin sitio para los descartados por Ancelotti: Borja Mayoral, Mariano y Odriozola.

Fue Vinicius quien provocó el penalti que sirvió para que Benzema abriese el marcador, y el renacido Hazard, que volvió a jugar de 'falso 9' después de retirarse el francés, el principal protagonista del segundo tanto. Tras una notable actuación del  Madrid  con los de siempre, la segunda unidad también cumplió tras el descanso, minimizando a una Juventus más frágil. Cinco minutos antes del 2-0 Ancelotti retiró a los tres integrantes de lo que él denomina "triángulo de las Bermudas". "Les llamo así porque desaparece el balón ahí", dijo el italiano en alusión a Modric, Casemiro y Kroos. Entonces llegó el momento de probar un medio campo formado por Camavinga, Tchouaméni y Ceballos y, con más físico y una buena salida del balón, el  Madrid  anuló al rival y Courtois no tuvo trabajo.

tracking