Diario de León

Fútbol | Primera División

El Madrid pasa de Pogba y Eriksen

Zidane insiste en que no incorporarán a ningún jugador en este mercado invernal Buscarán la salida de Mariano del club pero no llegará otro ariete

Publicado por
Mario Cano | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

Llega el 2020 y con él, vuelve el fútbol. Acaba el parón navideño y se abre la veda para posibles refuerzos de las plantillas ante la parte decisiva de la temporada, en la que todo está por resolver.

No se esperan incorporaciones para apuntalar la plantilla azulgrana, solo salidas pese al interés por el regreso de Dani Olmo para la próxima campaña. Una oferta confirmada por el propio jugador.... Tras la cesión al Betis de Carles Aleñá otras posibles salidas son las de Todibo, que apenas disfruta de minutos, y las de Rakitic o Arturo Vidal. El croata empezó la temporada con muy poco protagonismo, afincado en el banquillo, pero en este último mes Valverde ha rescatado al centrocampista para la causa. El caso de Vidal es diferente. Ha sido uno de los cambios fijos de Ernesto Valverde, pero nunca ha estado del todo contento en el equipo y su situación se complica con la reciente denuncia impuesta por el futbolista al club por un impago de 2,4 millones de euros. Un candidato a hacerse con las prestaciones del chileno es el Inter, ya que según la Gazzetta dello Sport , el club italiano ha hecho una oferta de 12 millones por el mediocentro.

El caso del Real Madrid es similar al de su eterno rival. No habrá fichajes. Ni Pogba —lesionado otra vez en su tobillo—, ni Eriksen. Zidane ya dejó claro que no incorporarán a ningún jugador para la delantera, la única línea del equipo que no ha rendido al nivel esperado. Al igual que el Barça, el Madrid, salvo sorpresa, solo dará salidas a ciertos jugadores. Mariano se irá cedido, según su representante, aunque todavía se desconoce su destino. Suenan el Espanyol y la Roma. Por su parte, Brahim, salvo oferta de última hora, se quedará en el club blanco.

El Sevilla ha sorprendido a todos con su enorme inicio de temporada y Lopetegui en principio descartó el mercado invernal: «No hemos hecho ninguna carta a los Reyes Magos. No voy a hablar del mercado, hablamos de los jugadores que tenemos». A pesar de estas declaraciones, al técnico sevillista le gustaría reforzar su fondo de armario. Monchi busca mejorar tres posiciones, el lateral derecho, un extremo zurdo y un delantero. Según ‘L’Equipe’, una de las prioridades es el francés Mounir Chouiar, extremo del Dijon.

Más críticas que alabanzas

Se han cumplido ocho años de la llegada del ‘Cholo’ Simeone al Atlético de Madrid, un entrenador que ha llevado al equipo colchonero a lo más alto, pero esta temporada el argentino está recibiendo más críticas que alabanzas. El equipo necesita gol y con Diego Costa lesionado, el Atlético está en busca de delantero. El favorito es Edinson Cavani, el ariete ansiado temporada tras temporada por Simeone apenas disfruta de minutos en el PSG, pero el fichaje se antoja complicado por la elevada ficha del uruguayo. En cuanto a salidas, Lemar es el favorito para abandonar la plantilla y generar algo de caja, ya que el francés no ha encajado bien en el sistema de Simeone, y desde la Premier pueden llegar ofertas elevadas que gusten en el club.

tracking