Diario de León

Fútbol | Primera División

Un Madrid plagado de bajas se mide al Villarreal tras la debacle de Valencia

Publicado por
Óscar Bellot
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid visita La Cerámica tocado —Hoy, desde las 16.15 horas, en Movistar La Liga — por la abultada goleada sufrida ante el Valencia en la jornada previa al parón de selecciones y fustigado por las lesiones y el coronavirus, que han diezmado su tropa en un momento crucial de la temporada en el que los blancos se juegan las castañas en la Liga y la Champions con un maratón de partidos destinados a marcar el devenir del curso. Privado de Sergio Ramos, cuya rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha genera sudores fríos por la enorme dependencia que el equipo de Zinedine Zidane tiene de su capitán, y seguramente también de Benzema, su único referente ofensivo fiable pero al que la sobrecarga en el aductor izquierdo que sufrió en Mestalla sigue atormentando, al vigente campeón se le presenta una prueba de envergadura frente al Villarreal, que llega crecido a la cita tras sumar 14 de los 18 últimos puntos en liza para cimentar una remontada que tiene al ‘submarino amarillo’ segundo en el campeonato y amenazando el liderato de la Real Sociedad.

Una defensa en cuadro
Zidane no podrá contar con Ramos, Militao y Casemiro atrás ni con Benzema y Jovic arriba

Necesita el Real Madrid enderezar el rumbo en el torneo doméstico y cargarse de moral de cara al crucial choque del próximo miércoles con el Inter de Milán en San Siro, donde una victoria podría clarificar el pase de los blancos a octavos de la Champions pero un tropiezo volvería a cubrir de nubarrones el trayecto en su competición fetiche. El patinazo contra el Valencia avivó las dudas que persiguen a una escuadra que ha perdido la fortaleza defensiva que le encumbró la temporada anterior, sin que su pegada esté tampoco a la altura de aquellos tiempos de esplendor no tan lejanos en que tapaba carencias a base de pólvora.

Jovic, positivo en covid

El francés Karim Benzema, quien sigue renqueante de molestias en la cadera, y los brasileños Casemiro y Éder Militao, tras dar un resultado indeterminado en los últimos test de LaLiga realizados este viernes, se suman a las numerosas bajas del francés Zinedine Zidane para el partido. Además, ayer se conoció el positivo del serbio Luka Jovic tras haber jugado con su selección. Ausencias a las que hay que sumar a los españoles Sergio Ramos y Álvaro Odriozola y al uruguayo Fede Valverde, todos por lesión. Numerosas bajas para un Real Madrid que necesita sumar los puntos.

tracking