Diario de León

El Madrid pone en juego su fiabilidad

Los blancos parten como favoritos frente al Al Alhy para hacerse un sitio en la final

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid busca un impulso anímico que le aleje de la irregularidad en la que ha caído a causa de un calendario insostenible que le deja bajas constantes, de la importancia de Courtois, Militao o Benzemaen en las semifinales del Mundial de Clubes, en las que mide fuerzas con el Al Ahly egipcio (20.00 horas, Telecinco), conjunto con mucha historia en un torneo que aparece como obligación de conquista en el camino de Carlo Ancelotti.

Nadie ganó más ediciones del Mundial de Clubes que el Real Madrid, hasta en cuatro ocasiones en cinco disputas como campeón de Europa desde el cambio de formato respecto a la antigua Copa Intercontinental. En el presente, es el final de un largo camino que recorrió paradas inolvidables para el madridismo. Cada remontada en una Liga de Campeones para el recuerdo.

Pese a ser los dos equipos junto a Auckland City que más participaciones tienen en el Mundial de Clubes desde el cambio de formato en 2000, ocho Al Ahly y cinco el Madrid, nunca se han enfrentado en la competición. Al duelo ante un nuevo rival llega el equipo de Ancelotti con necesidades tras ver como se le complica retener la corona liguera por su tropiezo en Mallorca.

Víctima de un calendario que le depara hasta ocho partidos en 28 días del mes de febrero, el Real Madrid se sube a una montaña rusa de sensaciones. Logró una mejoría física respecto a su imagen de enero, pero pese al impulso anímico de las remontadas coperas ante Villarreal y Atlético, le ha sido imposible mantener un nivel de juego que asegure triunfos cada tres días. Al Mundial de Clubes llega con el cartel de indiscutible favorito, con la responsabilidad de ganar un trofeo en el que casi siempre manda el club europeo que lo disputa.

tracking