Diario de León

El Madrid pone la lupa sobre Benzema

El bajón en su rendimiento este año obliga al club a fichar a otro delantero

Las lesiones han lastrado la temporada de Benzema. RODRIGO JIMENEZ

Las lesiones han lastrado la temporada de Benzema. RODRIGO JIMENEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Benzema tuvo que recibir cinco puntos para suturar la brecha en el empeine de su pie derecho que sufrió tras recibir el pisotón de Lejeune en el minuto diez del partido que midió el miércoles al Real Madrid con el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu. Arrastrando una visible cojera que puso en guardia al banquillo local, el lionés se resistió a abandonar el rectángulo de juego e incluso batió a Stole Dimitrievski para alcanzar la barrera de los 30 goles por cuarta ocasión en las cinco últimas temporadas, un hito que solo había conseguido una vez en sus nueve primeras campañas vistiendo la elástica blanca. Sin ninguna meta colectiva en juego más allá de amarrar un subcampeonato que nunca ha supuesto un estímulo en Chamartín, el delantero se aferró al amor propio para aguantar el dolor, tras las críticas recibidas en los últimos meses y, especialmente, desde la eliminación de su equipo en semifinales de la Champions frente al Manchester City.

A Benzema le escama que se haya puesto en duda su figura en otro curso en el que está registrando números notables, aunque inferiores a las cifras estratosféricas que le hicieron merecedor del Balón de Oro el pasado 17 de octubre. Desde la marcha de Cristiano Ronaldo, su ascendiente en el Real Madrid se incrementó de forma exponencial, al punto de elevarse como una de las mayores leyendas del club más laureado del mundo con 646 partidos disputados (quinto en el escalafón histórico por detrás de Raúl González, Iker Casillas, Manolo Sanchís y Sergio Ramos) y 352 dianas anotadas (rebasado únicamente por los inalcanzables 451 que selló Cristiano Ronaldo. También es el jugador que más títulos ha abrochado, al igualar con la conquista el pasado 6 de mayo de la Copa del Rey en el Estadio de La Cartuja los 25 trofeos que cincelaron el mito de Marcelo. Sin embargo, cada ausencia por lesión del ‘9’ ha acrecentado las voces que reclaman un cambio de guardia en la punta de lanza de la escuadra que tutela Carlo Ancelotti.

El ariete de Bron considera injusto que se coloque en tela de juicio su compromiso cuando ha tenido que soportar un ritmo frenético de partidos desde la salida de Cristiano Ronaldo, al no disponer de un recambio de garantías como consecuencia de los sucesivos fiascos de Mariano Díaz y Luka Jovic, los únicos fichajes que aceptó a regañadientes un club que este verano tendrá que dilucidar si sale al mercado para pescar a un mero complemento de Benzema que opere como figura transitoria antes de abordar el reclutamiento de Mbappé o Haaland en 2024, o afronta una operación de mayor calado en vista del peaje que paga el francés por el paso de los años.

Cabe recordar que el ex del Olympique de Lyon evitó en su día pasar por el quirófano para solucionar la fractura en el dedo meñique de la mano derecha que sufrió durante un encuentro liguero ante el Betis.

tracking