Diario de León

refuerzo blanco

El Madrid presenta a Mendy, un "talento" para su defensa

El jugador francés tiene 24 años y ha sido internacional absoluto con su selección

Mendy, en su presentación.

Mendy, en su presentación.

Publicado por
EL PERIÓDICO
León

Creado:

Actualizado:

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró que ha fichado al "mejor lateral de la liga francesa" y calificó a Ferland Mendy, ex del Olympique de Lyon, en su presentación en el estadio Santiago Bernabéu, como una "de las grandes apariciones del fútbol francés". "Hoy de nuevo es un gran día para el Real Madrid, damos la bienvenida al mejor lateral izquierdo de la liga francesa las dos últimas temporadas. Un hombre que sabe luchar contra la adversidad para conquistar sus sueños", destacó en su discurso.

Pérez agradeció la elección de Mendy por el Real Madrid después de conocer que "grandes clubes de Europa querían contar" con el lateral francés. "Ha elegido el Real Madrid y desde hoy se convierte en su gran desafío". Jugar en el conjunto madridista era "el gran deseo" de Mendy, del que Florentino Pérez destacó su carácter luchador en la vida para superar las adversidades, como la pérdida de su padre cuando tan solo tenía 11 años.

"Hasta el Real Madrid te trae tu talento, la calidad, el trabajo y la lucha que te han acompañado durante toda tu trayectoria. Eres un gran ejemplo de superación y de uno de los valores del madridismo que llevamos marcado a fuego: no rendirse jamás en la vida", le dijo Florentino a su nuevo jugador.

CUARTA PRESENTACIÓN

De Mendy resaltó el máximo mandatario madridista su "profesionalidad, constancia y talento", la progresión que le ha convertido en internacional absoluto con Francia a sus 24 años y la "capacidad de resistencia" que señaló será clave en un equipo "donde la exigencia es máxima". "Todos hablan de Mendy como una de las grandes apariciones del fútbol francés. un jugador potente, veloz, con capacidad de anticipación y visión de juego que le permiten incorporarse al ataque con peligro", describió.

La llegada de Mendy, cuarta presentación en las dos últimas semanas, responde según Florentino Pérez a "la construcción de un nuevo tiempo encaminado a hacer realidad los sueños de los madridistas", con el deseo de "perfeccionar y mejorar la altísima calidad de una plantilla que ha engrandecido la historia del Real Madrid" con la conquista tres Ligas de Campeones consecutivas.

tracking