Diario de León

El Madrid se queja por los horarios y la falta de descanso entre jornadas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cabreo monumental en el Real Madrid a costa de los horarios. El conjunto blanco no entiende por qué deberá jugar las próximas cuatro jornadas a las 22.00 horas ni tampoco la diferencia de descansos que se dan entre su rival por el título, el Barcelona y ellos, que se ven seriamente perjudicados. Incluso según apuntan algunas fuentes del vestuario, hay jugadores que insisten en que los horarios impuestos pueden suponer una adulteración de la competición, más cuando las jornadas de Liga que restan apenas darán descanso y tiempo de recuperación a los jugadores.

Por otra parte, en lo deportivo destacan el nombre de Hazard y Benzema tras la victoria ante el Eibar. Pegada extraordinaria, trámite resuelto con tres goles en el primer acto, siesta pensando en el maratón disputado casi al esprint y bronca de Zinedine Zidane en el vestuario del estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas. Alertó el técnico a sus discípulos, con una inquietante tendencia a la ley del mínimo esfuerzo, de que cualquier distracción o relajación puede resultar decisiva para el desenlace de la Liga. Sin el apoyo del factor público, se supone que el Barcelona y el Real Madrid deben de marcar su enorme superioridad técnica sobre el resto y dejarse pocos puntos. Por eso, el técnico marsellés sabe que regalarle el balón, el dominio y las ocasiones al Eibar de turno supone un pecado mortal en citas venideras.

Por encima de todos los análisis, la primera cita del Real Madrid en la nueva normalidad deja la conclusión de que Eden Hazard ha vuelto a buen nivel, beneficiado por el parón de la Liga a causa de la pandemia. Mostró una de sus mejores imágenes en el regreso del equipo merengue y, sobre todo, impartió una lección de cómo asociarse con Karim Benzema. Belga y francés se buscan, se encuentran y se entienden de maravilla. Recuerdan a la España que maravilló con un ‘9’ mentiroso ya en tiempos de Luis Aragonés. Otra cuestión por dilucidar es si un club como el Real Marid puede permitirse el lujo de jugar sin un ariete puro, sin ese ‘killer’ del que suelen presumir todos los grandes de la historia.

Recuperado de la operación de tobillo sufrida en marzo, Hazard, de 29 años, no marcó, pero estuvo presente en la mayoría de acciones de mérito de su equipo, incluidos los goles, asistiendo a Ramos en el segundo tanto. Durante la hora que estuvo en el terreno de juego, hasta ser reemplazado por el joven Vinicius, tocó, gambeteó, estuvo muy participativo e hizo crecer no solo a Benzema sino también a Luka Modric y a Toni Kroos. También estuvo imperial Sergio Ramos tanto en defensa como marcando un gol.

tracking