Diario de León

El Madrid no quiere más disgustos

Tras las dudas en la Supercopa, el equipo blanco se estrena ante un Segunda B en un torneo que le ha ocasionado más decepciones que alegrías en los últimos años

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En la temporada más caótica de la historia no hay tiempo para el lamento. El Real Madrid debuta en la Copa del Rey tras la decepción de la Supercopa de España, donde cayó en semifinales ante el a la postre campeón, el Athletic.

En una semana que mezcla Liga y Copa para los cuatro equipos que la semana pasada disputaron la Supercopa en tierras andaluzas, los pupilos de Zidane comienzan su andadura en el torneo del k.o. visitando al Alcoyano (21.00 horas, Telecinco) y su legendaria moral. No llega el Madrid en su mejor momento del curso, pues al tropiezo frente a los leones en un torneo en el que defendía corona se unen dos empates en las últimas tres jornadas ligueras, que han dejado a los blancos a cuatro puntos del Atlético cuando los colchoneros han disputado dos partidos menos. Zinedine Zidane, consciente de la montaña rusa que es el banquillo blanco, asume de nuevo con su particular filosofía la situación, sabedor de que ha revertido dinámicas complicadas en su equipo en mil y una ocasiones.

Con la previsión de bastantes rotaciones a pesar de que Zidane evitó dar pista alguna antes del partido, el Madrid visitará el vetusto El Collao, un escenario que es viejo conocido. No hace tanto que el equipo blanco viajó a Alcoy por última vez. También en dieciseisavos de Copa, en la campaña 2012-13, la última de José Mourinho en el banquillo del Santiago Bernabéu, el Madrid se midió al Alcoyano con doble triunfo por 1-4 y 3-0. Mucho más atrás en el tiempo, cuando Alfredo Di Stéfano aún no había aparecido para cambiar la historia del club, el Madrid ya había conocido un escenario que visitó en las cuatro temporadas del Alcoyano en Primera, entre finales de los años 40 y comienzos de los 50, con un triunfo, un empate y dos derrotas.

Lejos quedan aquellos años dorados del equipo de Alcoy, que esta temporada regresa a la categoría de bronce después de un año de travesía por la Tercera y navega por los puestos nobles de la tabla del grupo III-B.

Pese a la falta de confianza en esta temporada, la segunda unidad de Zidane debería ser suficiente para superar al Alcoyano. Sin los lesionados Carvajal y Rodrygo y con Sergio Ramos, Varane, Modric y Odegaard fuera de la convocatoria madridista, todo apunta a la presencia en el once de futbolistas con escasa presencia esta temporada, como Lunin, que debutaría bajo palos en partido oficial, Marcelo, Militao, Odriozola, Isco o Mariano.

No superar la ronda sería un nuevo revés para los blancos tras la decepción que supuso hace unos días caer en las semifinales de la Supercopa de España frente al Athletic Club.

Alaba, cuatro años

El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el austríaco David Alaba, defensa del Bayern Múnich que acaba contrato el próximo 30 de junio, para que se incorpore a la disciplina blanca la próxima temporada, según anunció en su portada el diario deportivo ‘Marca’. Según el rotativo, el jugador ha aceptado un contrato de cuatro años de duración y un salario de cerca de 11 millones de euros anuales.

Por su parte, el entrenador del Bayern, Hansi Flick, dijo que no ha oído nada de Alaba pero admitió que sabe que todo va en una determinada dirección aunque la esperanza de que el jugador siga en el club es lo último que se pierde. «Son cosas que siempre pueden pasar, que haya jugadores que se marchen cuando terminan su contrato».

tracking