Diario de León

Fútbol | Copa del Rey

El Madrid no quiere patinar en Copa

El conjunto de Zidane debuta hoy frente a Unionistas consciente de que el terreno de juego puede ser una trampa Bale y James regresan a la titularidad

Publicado por
R. Morales | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

El modesto recinto de Las Pistas y unas condiciones climatológicas adversas, con temperaturas bajas y nieve en Salamanca, mide la ilusión por la Copa del Rey del Real Madrid, que examina su superioridad —hoy, a las 21.00 en Cuatro— ante un conjunto de Segunda B como Unionistas que vivirá el día más grande de su corta historia, con tan solo siete años de existencia.

Con máximo respeto a Unionistas, al que el Real Madrid apoyó en su decisión de jugar en Las Pistas, concienciado para un partido en un terreno donde no están acostumbrados a jugar y con un clima duro, los jugadores madridistas encaran su estreno copero.

Zidane sólo ha concedido descanso a Sergio Ramos, Toni Kroos, Luka Modric y Rodrygo. No puede contar con los lesionados Eden Hazard y Marco Asensio. El once que debe mantener viva la racha de 17 partidos sin perder será una mezcla entre titulares y suplentes en un día en el que debe dar un paso al frente la segunda unidad.

Futbolistas cuyo compromiso está en entredicho en el madridismo como Gareth Bale y James Rodríguez deben convertir un ‘castigo’ en oportunidad, un encuentro ante un Segunda B en el que deben brillar y asumir responsabilidades.

Zidane confirmó que tras unas inesperadas molestias ante el Sevilla, ambos están para jugar y dar la cara en un día difícil para las estrellas.

Junto a ellos se perfilan novedades en el once como Areola en portería, Nacho Fernández en el lateral derecho si Zidane no quiere arriesgar con Dani Carvajal en un partido que habría jugador Álvaro Odriozola en el caso de no irse cedido. Brahim Díaz y el brasileño Vinicius se perfilan titulares en un partido en el que Luka Jovic debe poner soluciones a su mala racha goleadora. En caso de no funcionar, Karim Benzema estará listo para el rescate si es necesario. Unionistas de Salamanca encara los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con la idea de seguir soñando y sobre todo disfrutar la oportunidad de jugar ante un equipo de la grandeza del Real Madrid. El conjunto que entrena Jabi Luaces llega en un gran momento de juego y de resultados después de un inicio de curso en los últimos puestos del Grupo II de la Segunda División B.

dl22p34g1
tracking