Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones

El Madrid quiere ser el Sheriff

Los blancos reciben hoy a un conjunto moldavo crecido que lidera el grupo D tras vencer al Shakhtar Ancelotti vuelve a improvisar laterales debido a las lesiones

madrid

madrid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cuando el sorteo emparejó al Sheriff Tiraspol con el Real Madrid en el grupo D de la Champions, el regocijo se extendió por la ‘casa blanca’ (21.00 horas, en Movistar Liga de Campeones ). El conjunto moldavo, neófito en la competición, venía con el cartel de perita en dulce y lo lógico era pensar en una cómoda y holgada victoria del trece veces rey de Europa frente a un adversario rebosante de ilusión pero plagado de jugadores desconocidos y sin experiencia en grandes citas.

Un partido especial

La Champions regresará esta noche al Bernabéu 19 meses después del duelo ante el City

Pero el cuadro de Chamartín está avisado del peligro que entronca minusvalorar a un rival que llega al Santiago Bernabéu carente de complejos y sin nada que perder. Baste recordar los sonados tropiezos que protagonizó el Real Madrid ante oponentes de escaso pedigrí continental en las tres últimas campañas dentro de su competición fetiche para poner en alerta al bloque que comanda Carlo Ancelotti. En la temporada 2018-19, los blancos sucumbieron frente al CSKA de Moscú tanto a domicilio como en casa (1-0 en el Luzhniki y 0-3 en el Bernabéu), el siguiente curso firmaron unas tablas agónicas con el Brujas en el coliseo del Paseo de la Castellana -Casemiro puso el definitivo 2-2 en el minuto 85 de un encuentro en el que el anfitrión alcanzó el descanso perdiendo por 2-0- y en la siguiente temporada fue el Shakhtar Donetsk quien puso contra las cuerdas al favorito asaltando primero el Alfredo Di Stéfano (2-3) y colocando después a Zinedine Zidane al borde de la destitución con su triunfo en el Olímpico de Kiev por 2-0.

Cero confianza

Los precedentes, por tanto, aconsejan al Real Madrid cautela a la hora de recibir a la escuadra de Transnistria, una autoproclamada república prorrusa situada en la frontera oriental de Moldavia con Ucrania. El templo de Chamartín volverá a emocionarse con la música de la Champions diecinueve meses después de que sus acordes sonasen allí por última vez antes del pulso, correspondiente a la ida de octavos de final del curso 2019-20, que midió al Real Madrid con el Manchester City. Los blancos cayeron aquel día por 1-2.

tracking