sábado 21/5/22
                      El Madrid confía en que Benzema y Modric sostengan al equipo frente al Getafe. AGENCIAS
El Madrid confía en que Benzema y Modric sostengan al equipo frente al Getafe. AGENCIAS

Entre dos de esos partidos que marcan una temporada, la eliminatoria de ‘Champions’ ante el Chelsea que tiene al Real Madrid a las puertas de volver a estar entre los cuatro mejores equipos de Europa, llega un duelo incómodo —21.00 horas, en Movistar La Liga— para el líder de Liga ante un rival que le derrotó en la primera vuelta, el Getafe, que pone a prueba su fortaleza física y mental.

Las eliminatorias europeas pasan de una separación larga entre sus encuentros de ida y vuelta a dejar apenas seis días, en el caso del Real Madrid, entre la visita a Stamford Bridge y la vuelta en el Santiago Bernabéu del vigente campeón de Europa. Lo condiciona todo y en un equipo poco dado a las rotaciones de su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, se hacen obligadas para un encuentro en el que no puede bajar la guardia si no quiere volver a sentir el peligro de que se le acerquen sus perseguidores.

Lo atajó el equipo blanco con el triunfo en Balaídos ante el Celta de la pasada jornada que paliaba el golpe del clásico frente al Barcelona. Su verdadera identidad salió a relucir en Londres, con un partido inmaculado ante el Chelsea que refuerza su creencia de poder ganar los dos títulos grandes del curso. LaLiga, a punto de quedar sentenciada y una Liga de Campeones en la que, tras eliminar al PSG y tener contra las cuerdas al defensor de la corona, aumenta sus opciones de volver a reinar.

Con esos parámetros y estudiando al detalle el desgaste de sus jugadores, Ancelotti debe introducir retoques. Alguno obligado en el lateral izquierdo, donde Ferland Mendy arrastra molestias físicas que darán paso al brasileño Marcelo. Apenas ha participado en catorce partidos, con cinco titularidades. La última, el pasado 12 de febrero. El final de un ciclo histórico del defensa brasileño se acerca y la afición del Bernabéu se lo reconoce en cada una de sus apariciones.

Habrá que ver la reacción con Gareth Bale, para quien Ancelotti pide una despedida a la altura de lo que el galés aportó al club. Ahora tiene ganas de aportar. En el olvido queda su espantada del clásico para estar en perfectas condiciones de ayudar a su selección. Habrá que ver si juega.

El Madrid no quiere sustos
Comentarios