Diario de León

El Madrid recupera a Vinicius

El Villarreal, que aspira a puestos Champions, recibe a un líder lanzado Ancelotti medita cambios pensando en el PSG

Vinicius vuelve a la convocatoria del Real Madrid para el duelo contra el Villarreal. JULIO MUÑOZ

Vinicius vuelve a la convocatoria del Real Madrid para el duelo contra el Villarreal. JULIO MUÑOZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un Villarreal al alza, con la mente puesta en llegar a las plazas de Liga de Campeones tras su serie de buenos resultados de las últimas semanas, recibirá hoy —16.15 horas, en Movistar La Liga — a un Real Madrid lanzado en la cabeza de la clasificación pero con ciertas dudas que tratará de despejar con un triunfo en uno de los campos complicados de Primera antes de la visita al PSG.

Ambos equipos llegan al encuentro con un ojo puesto en la Liga de Campeones, la competición más prestigiosa de clubes. El Real Madrid ya juega la próxima semana contra el PSG francés y el Villarreal deberá esperar una más para recibir al Juventus italiano.

Se trata, además, de un choque al que ambos llegan sin sus futbolistas de referencia en ataque por las ausencias por lesión de Gerard Moreno en el conjunto local y Karim Benzema en el madrileño. El Villarreal de Unai Emery se encuentra en uno de los momentos clave del curso, ya que, tras un mal arranque, ha sido capaz de recuperar terreno con los equipos de la zona alta y, además, ahora cuenta con casi todos sus efectivos una vez recuperados algunos futbolistas lesionados y haber regresado los que han acudido a disputar la Copa de África.

Unai Emery, técnico del Villarreal, no podrá contar con los lesionados Francis Coquelin, Rubén Peña y Gerard Moreno, mientras que Gero Rulli y Étienne Capoue, según el club, estarán en condiciones de jugar a pesar de no haberse ejercitado en alguna de las sesiones de la semana.

El Madrid, por su parte, cuenta con el regreso del brasileño Vinícius Junior como única novedad de Carlo Ancelotti en la convocatoria del Real Madrid, para medirse al Villarreal en el estadio de la Cerámica con las bajas por lesión de los franceses Ferland Mendy y Karim Benzema más el hispanodominicano Mariano Díaz. Ancelotti no recupera para medirse al Villarreal a ninguno de sus jugadores lesionados, todos ellos en la recta final de la recuperación de sus problemas musculares. Pese a entrenar tres días con el grupo, Mendy es reservado para el partido del próximo martes en París de la Liga de Campeones, ante el PSG. La única novedad en la convocatoria madridista es la entrada de Vinícius en detrimento del canterano Latasa.

tracking