Diario de León

El Madrid refuerza su defensa con la incorporación de Alaba

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

David Alaba ya es jugador del Real Madrid. El club de Chamartín ha oficializado la incorporación del polivalente defensa austríaco, que llega libre tras terminar contrato con el Bayern de Múnich y firma para las cinco próximas temporadas. Percibirá unos doce millones de euros netos por campaña, el mismo sueldo que tiene Sergio Ramos.

La incorporación del central centroeuropeo era un secreto a voces desde hace meses. Su perfil se amoldaba como un guante a lo que estaba buscando el Real Madrid para reforzar la parcela defensiva y cubrirse las espaldas ante una posible marcha de Sergio Ramos, con el que sigue sin haber acuerdo para la renovación del vínculo contractual que expira el 30 de junio, y de Varane, ligado a la entidad de Chamartín hasta el verano de 2022 pero al que el club sopesa vender si no acepta prolongar su permanencia en la capital española más allá de esa fecha, ya que tiene un elevado valor de mercado y los ingresos que dejaría servirían para hacer caja de cara a esa profunda remodelación de la plantilla que se acometerá en las próximas semanas.

Alaba es uno de los mejores centrales del panorama europeo y aterriza en el Madrid tras diez exitosas temporadas en el Bayern en las que ha levantado 28 títulos, entre ellos dos Champions, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y diez Bundesligas. Disputó 431 partidos con el cuadro teutón, lo que le convierte en el extranjero con más encuentros en la historia del club bávaro. Además, ha formado parte en tres ocasiones del Equipo del Año de la Uefa y ha sido elegido siete veces futbolista del año de Austria.

tracking