Cerrar

Fútbol

El Madrid reina a nivel económico

El conjunto que preside Florentino Pérez repite por segundo año consecutivo como el club más rico del mundo Supera al Manchester United y al Barcelona

Publicado por
Ignacio Tylko
León

Creado:

Actualizado:

Por segundo año consecutivo, el Real Madrid repite como el club de fútbol más valioso del mundo, con 3.478 millones de euros, superando al Manchester United (3.342) y al Barcelona (3.193), que recupera la tercera posición en detrimento del Bayern de Múnich, según el informe ‘The European Elite 2020’ elaborado por la consultora KPMG. Entre los 15 primeros también se encuentra otro equipo español, el Atlético de Madrid, que supera los mil millones de euros en valoración (1.197). Además, se destaca la presencia de los seis equipos más importantes de la Premier League, el ‘big six’, en el ‘top-10’.

El informe, según apunta el Madrid en su página web, indica que la primera posición del club blanco es fruto de los altos ingresos logrados durante los cinco años que comprende el estudio (2016-2020), tras ganar tres Champions durante este periodo, además de su mejora en la rentabilidad y de un crecimiento acumulado del 41% en ingresos comerciales.

Precisamente, Sergio Ramos rememoró ayer el cuarto aniversario de la undécima Liga de Campeones conquistada por el club blanco tras vencer por penaltis en la polémica final de Milan al Atlético, que se quejó, entre otras cosas, del gol recibido en fuera de juego. Recientemente, el propio colegiado escocés Mark Clattenburg reconoció su error años.

En el top tres

El club blanco tiene un valor de 3.478 millones de euros por los 3.193 del Barça

El capitán merengue destaca la importancia del técnico Zinedine Zidane en ese triunfo por la confianza que les trasladó. «Nos dijo que estaba orgulloso de nosotros y que esa Champions tenía que volver a ser nuestra», afirma el defensa sevillano en declaraciones a la Uefa. «Zizou nos dijo que había que mantener la calma, que teníamos que tener el control y el dominio del juego, y que poco a poco iban a aparecer las ocasiones», recuerda Ramos.

El camero abrió el marcador al cuarto de hora de juego y recuerda esa acción a balón parado: «Somos un equipo que también conoce sus virtudes y a nivel de estrategia veníamos ensayando hace mucho tiempo cómo hacer daño. Tenemos grandes rematadores de cabeza y sabíamos que eso podía tener su beneficio. En el 1-0 pude tocar levemente con la punta de la bota para que al final acabara en gol», declaró. Un tanto que igualó el belga Yannick Carrasco en el 79’ y, tras la prórroga, la final se decidió en los penaltis (5-3) a favor del Madrid. Ramos asumió la responsabilidad del cuarto, pero optó por tirarlo raso a la izquierda del esloveno Jan Oblak y no a lo Panenka, un recurso habitual en el central.

Frente al Atlético

Ramos rememora la conquista de la undécima Champions cuando se cumplen cuatro años

«Tirar un penalti a lo Panenka es una ejecución magnífica a la hora de asumir ese riesgo, pero cuando la gente piensa que no lo vas a hacer. Oblak y yo tenemos un pasado en el que nos conocemos bien y no era el momento idóneo para hacerlo. Al final, acabó dentro de la portería, que era lo importante», recordó.

En esa cita, Juanfran falló un pena máxima clave para el Atlético y recibió después el gesto de cariño de Ramos. «Antes del partido no hablé con ninguno de los compañeros del Atlético porque todos estábamos muy concentrados pero luego les di ánimos, sobre todo a Juanfran. Uno tiene que hacerse más fuerte tras superar las cosas que te tocan vivir en el fútbol. Hay que tener deportividad y ayudar a los compañeros en los malos momentos».

Por otra parte, el equipo blanco completó ayer el cuarto entrenamiento de la semana y lo hizo esta vez en el estadio Alfredo Di Stéfano, donde disputará sus partidos como local cuando se reanude la Liga frente al Eibar, Valencia, Mallorca, Getafe, Alavés y Villarreal. Zidane contó con las ausencias de Fede Valverde, Mariano, Isco y Nacho Fernández, que se ejercitaron en solitario por precaución.

Cargando contenidos...