Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones

El Madrid renace en San Siro

Inter de Milán 0 Real Madrid 2. Hazard y Rodrygo encarrilan la clasificación de los blancos

Los goles de Hazard y Rodrygo colocan al Real Madrid como segundo de su grupo. MATTEO BAZZI

Los goles de Hazard y Rodrygo colocan al Real Madrid como segundo de su grupo. MATTEO BAZZI

Publicado por
Óscar Bellot
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid rindió por fin San Siro (0-2) y dio un paso que podría resultar determinante en su propósito de estar en octavos de la Champions. Los blancos se impusieron a un Inter que jugó con diez durante buena parte del partido con goles de Hazard y Rodrygo, dejando al bloque transalpino casi sin opciones de superar la fase de grupos y el boleto para el trece veces rey de Europa a tiro.

Una victoria frente al Shakhtar Donetsk en Ucrania le valdría al equipo de Zinedine Zidane para sellar el pasaporte que tan caro parecía cuando comenzó con paso cruzado el camino en su torneo predilecto. Ofreciendo la versión más completa en lo que va de campaña, los visitantes olvidaron las sensibles bajas con las que viajaron a Italia y propinaron un golpe de autoridad en un feudo que siempre le había sido esquivo pero que terminó doblegándose ante el ejercicio de sacrificio, solidaridad y concentración de la escuadra visitante, en la que Lucas Vázquez y Nacho, sobresalientes de principio a fin, demostraron que se puede contar con ellos en las citas de mayor alcurnia. Zidane repitió el once que plantó contra el Villarreal ante un Inter con lo previsto, que no es poco. Casemiro llegaba falto de rodaje y fuerzas por el coronavirus, por lo que los blancos, con Sergio Ramos y Benzema en casa por lesión, seguían sin su espina dorsal. Pero al Madrid se le presentó una oportunidad pintiparada de sacudirse la nostalgia de sus dos jugadores bandera al primer pestañeo. Filtró Odegaard al área, por la que incursionaba Nacho, que se vistió de Sergio Ramos. Barella derribó al central y Hazard convirtió desde los once metros. Hacía tres años que el belga no marcaba en la Champions. Imposible encontrar mejor manera de espantar sus fantasmas.

En la segunda mitad el Madrid quiso controlar el balón y para cuando el Inter apretó más de la cuenta, Zidane dio entrada a Rodrygo y Casemiro. El primero hizo el 0-2 en su primera pelota y el segundo cerró las puertas del centro del campo para tranquilidad de Zidane.

El marsellés reserva para el paulista los oropeles de la Champions, competición en la que parece bendecido. Tardó unos segundos en demostrarlo. Filtró Kroos a la zona por la que percutía Lucas Vázquez, que metió el centro para que el ex del Santos, solo en el segundo palo, empalase de empeine. Seis dianas desde que arribase a Chamartín contabiliza ya en el torneo fetiche de su equipo el internacional con la ‘Canarinha’, que tiene la pausa y la visión global del juego que aún le falta a su compatriota Vinicius. El curso pasado fue el tormento del Galatasaray y en el actual se convirtió en la pesadilla del Inter, al que ‘vacunó’ en el Alfredo Di Stéfano y en San Siro. Poca historia más tuvo ya el encuentro, con un Inter que asumió que se le escapaba el último tren y un Madrid vindicado en tiempos convulsos. Aquellos, precisamente, en los que los blancos siempre suelen sacar la raza de campeón que lleva impresa en su ADN.

tracking