Diario de León

Fútbol | Primera División

El Madrid revive ante el Barça

Barcelona 1 Real Madrid 3. El equipo de Zidane doblega al blaugrana en un partido de bajo vuelo que decantó un penalti sobre Ramos

Luka Modric celebra la consecución del tercer gol junto a su compañero Sergio Ramos. ANDREU DALMAU

Luka Modric celebra la consecución del tercer gol junto a su compañero Sergio Ramos. ANDREU DALMAU

Publicado por
Óscar Bellot
León

Creado:

Actualizado:

El Clásico menos clásico de la historia acabó resolviéndose con la sempiterna ración de polémica que nunca cesa (1-3). Un penalti de Lenglet sobre Sergio Ramos que inflamará durante meses al barcelonismo decantó la victoria del Real Madrid sobre el Barça en un partido que no se recordará por su nivel futbolístico sino por la interminable letanía de siempre. Ganó el equipo de Zidane, que encontró en el Camp Nou una inyección anímica tras una semana infernal, un litigio de bajos vuelos que demostró el nivel actual de dos colosos venidos a menos que avanzan en modo supervivencia en tiempos de pandemia.

A Koeman no le tembló el pulso a la hora de sentar a Griezmann para juntar a dos talentos de 17 años que han impregnado ilusión en Can Barça, mientras Zidane renunció a jugar con cuatro en el medio para situar a Asensio y Vinicius como escuderos de Benzema. Apuesta juvenil que no evitó un choque deslucido, lejos de aquellos pleitos vibrantes que permanecen en el recuerdo de cualquier aficionado. Los dos primeros goles llegaron casi tras el pitido inicial. Un pase al espacio de Benzema lo aprovechó Valverde para, al primer disparo blanco, poner el 0-1. Pero pocos minutos después, la velocidad de Jordi Alba sirvió para que Ansu Fati empujara a la red el balón (1-1).

El croata puso la calidad
Modric sentenció el encuentro con un gol de genio que dejó en evidencia a la defensa blaugrana

Sin apenas aproximaciones del Real Madrid al área de Neto, un córner terminó cambiando el signo del partido. Lenglet agarró a Sergio Ramos y el camero exageró la caída. Martínez Munuera, a instancias del VAR, decretó que había pena máxima y el gran capitán blanco la ejecutó con su singular maestría (1-2). Ya contabiliza 25 penaltis convertidos de forma consecutiva y 99 goles en total vestido de blanco. Una barbaridad.

Intentó reaccionar Koeman con tres cambios de una tacada, pero Neto tuvo que lucirse para que Kroos no sentenciase con una doble parada y negando luego el gol a Sergio Ramos con la pierna. Formidable actuación del arquero brasileño, que nada pudo hacer sin embargo para que Modric le diese la puntilla tirándole al suelo con la sangre fría del mejor de los toreros. Fue el corolario a una faena que resucita al Real Madrid y envía al rincón de pensar al Barça, que solo ha sumado un punto en sus tres últimos partidos de Liga.

tracking