Diario de León

Fútbol | Primera División

El Madrid tiene la Liga a tiro

El equipo de Zidane se afana en asestar el golpe definitivo al título ganando al Getafe Aumentaría a cuatro puntos más el golaverage su distancia con el Barça

El francés Karim Benzema, a la derecha, y el brasileño Eder Militao entrenan en Valdebebas. ESTÉVEZ

El francés Karim Benzema, a la derecha, y el brasileño Eder Militao entrenan en Valdebebas. ESTÉVEZ

Publicado por
Roberto Morales
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid tiene en su mano asestar un golpe prácticamente definitivo a la lucha por la Liga con la opción de aumentar a cuatro puntos, más golaverage a su favor, la distancia con el Barcelona, para lo que tendrá que superar un hueso duro como el Getafe, hoy a las 22.00 horas por Movistar La Liga.

Asoma un duelo bonito por el estadio Alfredo di Stéfano. El pleno de triunfos madridista frente a la reacción del equipo de José Bordalás. La firmeza en resultados del Real Madrid ante la del bloque de un técnico que saca lo máximo del Getafe. Un partido con tintes de transcendental por la mala racha del Barcelona, que perdió la ventaja lograda en el último partido antes del parón y ve a su gran rival volar hacia el objetivo marcado por Zidane.

El desgaste físico y el aguante mental hasta el final son las grandes preocupaciones del técnico madridista. Sus jugadores han respondido ante la presión, en un momento clave de la temporada. Cinco de cinco desde el regreso del fútbol y con la opción de igualar su mejor racha de la temporada si derrotan al Getafe. Lograrlo será agarrar un asa del trofeo liguero.

Para ello retocará nuevamente Zidane su equipo titular sin hacer rotaciones en masa. Raphael Varane es el hombre de campo que lo ha jugado todo y en algún momento le llegará el descanso. Sería Militao el que entrase por el central francés que exhibe firmeza. El intercambio de partidos en el lateral izquierdo haría que le tocase a Ferland Mendy, que regresa tras sanción.

tracking