Diario de León

El Madrid va a por el liderato

Los blancos buscan finalizar como primeros de su grupo ante el Inter

Benzema es baja hoy ante el Inter y duda para el derbi. JIMÉNEZ

Benzema es baja hoy ante el Inter y duda para el derbi. JIMÉNEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Choque de locomotoras en el Santiago Bernabéu a partir de las 21.00 horas por Movistar Liga de Campeones. Real Madrid e Inter, clasificados ya para octavos de final de la Liga de Campeones e inmersos en una racha de resultados extraordinaria, se miden en el coliseo de Chamartín con el liderato de su grupo en liza. Una cuestión capital para asegurarse un cruce más favorable en la primera ronda de eliminatorias, puesto que a quienes terminen como segundos les aguardan duelos endemoniados contra las superpotencias del continente. Espantar a esos diablos, o diferir al menos el momento de mirarles a los ojos, serviría para allanar el periplo hacia el Estadio Krestovski de San Petersburgo, donde se resolverá el 28 de mayo del próximo año un torneo en el que los blancos aspiran a ceñirse su decimocuarta corona.

Líder con doce puntos, dos más que el Inter, al Real Madrid le valdría el empate para finalizar en lo más alto una fase que abrió con una pírrica victoria en San Siro, pero que se torció a renglón seguido con el inopinado traspié frente al Sheriff en el Santiago Bernabéu. Mas el equipo de Carlo Ancelotti se repuso de aquel bochorno con la autoridad a que acostumbra en su competición fetiche y llega a la última jornada con los deberes casi hechos.

Falta la guinda de ese primer puesto que le permitiría esquivar en el sorteo del 13 de diciembre a Manchester City, Liverpool, Ajax, Bayern de Múnich y Manchester United, todos los cuales han certificado ya su condición de cabezas de serie, así como al vigente campeón Chelsea o a la Juventus.

tracking