Diario de León

Fútbol | Liga de Campeoes

El Madrid, ante el vértigo

Consumido por las lesiones, encara el torbellino ofensivo del Atalanta en octavos Zidane da la cara: «La presión nos gusta»

El portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, es una de las claves del partido de hoy. JAVIER CEBOLLADA

El portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, es una de las claves del partido de hoy. JAVIER CEBOLLADA

Publicado por
Roberto Morales
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid encara hoy (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones ) el vértigo que provoca acudir a una cita decisiva con nueve bajas, sin parte de la columna vertebral de Zinedine Zidane, de no convertir los octavos de final de la Liga de Campeones de nuevo en barrera infranqueable, tras dos ediciones de decepciones, y el que representa el estilo de juego de un Atalanta vertical y goleador.

Nadie podía imaginar cuando el bombo deparó el enfrentamiento ante el Atalanta unos condicionantes tan perjudiciales para el Real Madrid. Del papel de favorito ha pasado al de víctima por una plaga de bajas sin fin. El campeón de trece entorchados jugará en Bérgamo sin titulares imprescindibles que sostienen al equipo, como Sergio Ramos, Dani Carvajal, Eden Hazard o Karim Benzema. Hasta nueve bajas.

Con sólo once jugadores de campo disponibles de la primera plantilla y seis futbolistas del Castilla, la situación invita a Zinedine Zidane a darle una vuelta táctica a su sistema. Debe decidir si aceptar lo que propone el Atalanta, un duelo a intercambio de golpes, o protegerse al sentirse mermado y por su falta de pegada. La opción de volver a defensa con tres centrales o aumentar a cuatro el número de centrocampistas con la entrada de Isco, están sobre la mesa. No hay jugadores para elegir, pero sí disposiciones tácticas.

El técnico blanco

«Queremos que se vea al equipo de la Liga, sabemos que tenemos un partido difícil»

Si el Real Madrid está lastrado por las bajas, el Atalanta puede contar con toda su plantilla a disposición, excepto el lateral holandés Hans Hateboer.

Gasperini armó a un equipo muy competitivo, que practica un fútbol moderno, agresivo en todas las zonas del campo y de clara vocación ofensiva, que fue capaz de ganar 2-0 al Liverpool en Anfield en la fase de grupos, que cerró en segunda posición.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no se refugió en las nueve bajas con las que afronta el duelo ante el Atalanta en Bérgamo, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y defendió a los jugadores que saltarán al césped con el objetivo de ganar, sin firmar un empate en la víspera y centrados en responder ante una presión que dijo les «gusta».

«Queremos que se vea al equipo de Liga, sabemos el partido que tenemos, donde venimos pero estamos haciendo las cosas bien y queremos hacer un buen partido. Es diferente, es de Champions, pero no cambia nada. Nuestra dinámica es buena y queremos seguir con ella», afirma Zidane.

tracking