Diario de León

Madrid y Barça, sin ‘bombas’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. GÓMEZ | MADRID

Real Madrid y Barcelona no dejaron para última hora ningún ‘bombazo’ en forma de fichajes. Así, al menos hasta la apertura del mercado invernal o tal vez la próxima temporada Pogba y Neymar seguirán si ser protagonistas de la Liga española.

En el caso del Madrid sellaba el acuerdo con el PSG para el traspaso del portero costarricense Keylor Navas y la llegada por una año cedido del francés Alphonse Areola. Éste ya fue suplente en el último partido del PSG en la Liga francesa y durante el fin de semana superó el reconocimiento médico con el Madrid antes de que se cerrase el acuerdo de cesión entre clubes, junto al traspaso de Keylor Navas por una cantidad que ronda los 15 millones de euros. De 26 años, nacido en París el 27 de febrero de 1993, Areola regresa al fútbol español donde su primera experiencia la protagonizó en el Villarreal hace cuatro años. En la temporada 2015-2016 disputó 37 partidos con el ‘submarino amarillo’, batió el récord de imbatibilidad del club con 620 minutos sin recibir goles y llegó ese año a las semifinales de la Liga Europa, titular en la derrota de Anfield que dejó al equipo español a puertas de la final.

El Real Madrid agradeció sus años a Keylor en el club con un comunicado: «El club quiere mostrarle su agradecimiento y su cariño por su comportamiento y su entrega en las cinco temporadas que ha defendido la camiseta del Real Madrid».

Por su parte, el Barcelona confirmó la ampliación del contrato de Rafinha Alcántara, hasta la temporada 2020-21, y el acuerdo con el Celta para la cesión del futbolista hispano-brasileño para la presente temporada. En un comunicado, la entidad catalana confirmó que el club vigués asumirá la ficha del jugador, así como los variables, que pueden alcanzar los 1,5 millones de euros.

De esta manera, Rafinha, que llegó al Barcelona con 13 años, regresará a Balaídos, donde ya jugó cedido en la temporada 2013-14 con Luis Enrique Martínez como técnico, quien también le dirigió a lo largo de las tres temporadas en las que ocupó el banquillo azulgrana. Los tres años con Luis Enrique en el banquillo fue la etapa en la que el hispano-brasileño gozó de más continuidad, a pesar de la grave lesión en la rodilla derecha que sufrió en Roma, que lo apartó de los terrenos de juego entre finales de 2015 y principios de 2016.

En la presente temporada, Rafinha ha sido titular en dos de los tres partidos de LaLiga Santander del Barcelona, ante Betis y Osasuna, por las bajas de los delanteros Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

Como jugador del primer equipo azulgrana, Rafinha ha ganado once títulos: una Liga de Campeones, tres Ligas, tres Copas del Rey, una Supercopa de Europa, dos Supercopas de España y un Mundial de Clubes. Como jugador del primer equipo azulgrana, Rafinha ha ganado 11 títulos: una Liga de Campeones, tres Ligas, tres Copas del Rey, una Supercopa de Europa, dos Supercopas de España y un Mundial de Clubes. Ahora intentará aportar su calidad en el Celta.

tracking