Diario de León

Tenis | Finales ATP

El Maestro es Medvedev

El ruso se impone en la final de Londres tras remontar el set inicial a Thiem En el segundo set salvó tres bolas de break

Medvedev posa con el trofeo que le acredita como vencedor de ls Finales ATP de 2020. ANDY RAIN

Medvedev posa con el trofeo que le acredita como vencedor de ls Finales ATP de 2020. ANDY RAIN

Publicado por
Manuel Sánchez
León

Creado:

Actualizado:

Daniil Medvedev fue ‘destruido’ por Dominic Thiem hace nueve años en un evento júnior en Umag, un encuentro que a la larga sirvió para forjar su carácter y para que ayer se tomase la revancha en la final del torneo de maestros (4-6, 7-6 (2) y 6-4).

El ruso se convirtió además en el cuarto tenista en la historia en ganar a los tres primeros tenistas del ránking en un mismo torneo, tras Becker en Estocolmo 1994, Djokovic en Montreal 2007, y Nalbandian en Madrid 2007.

Para ganarse este honor, tuvo que pasar a uno de los grandes obstáculos del tenis actual, personificado en Thiem, un viejo conocido suyo al que le une una amistad desde 2011.

Y nueve años después de aquella batalla como apenas promesas, se cruzaron en una de las finales más importantes del circuito. Medvedev comenzó lento, con ritmo bajo, con alguna que otra oportunidad para ponerse por delante, pero a merced de un Thiem que estaba sintiendo más la bola. Con una doble falta cedió su servicio y a la postre el primer set y se colocó en un escenario que le encanta, el de víctima. Necesitó salvar tres bolas de ‘break’ en el segundo parcial para despertar y enchufarse a la final. Y allanar el camino al triunfo.

tracking