martes 18.02.2020

Maestro García Ferreras en Argentina

David, todo un campeón del mundo, enseña a miles de kilómetros sus conocimientos con la caña y el sedal Decenas de pescadores, guías y aficionados fueron sus alumnos
El pescador leonés estuvo casi dos semanas en Argentina.
El pescador leonés estuvo casi dos semanas en Argentina.

David García Ferreras, todo un campeón del mundo, ejerció como maestro de altura a miles de kilómetros de su casa. El leonés se convertía en el mejor embajador de la pesca española en una iniciativa que lo llevó a la provincia argentina de Neuquén (al final su amigo y también campeón Pablo Castro Pinos no pudo acompañarle por asuntos familiares).

Allí, ante pescadores, guías y un buen número de profesionales cuya actividad está marcada por esta actividad o relacionada con ella, David sacaba a relucir la clase de todo un experto con la caña y el sedal en los ríos Malleo, Alumine, Chimehuin, Pulmari, Collon Cura y el lago Filo Hua Hum. Lo hacía a lo largo de casi dos semanas centrando su actividad a lo largo de los primeros cuatro días en un curso teórico-práctico en el que enseñaba técnicas de pesca, en este caso novedosas para los aficionados suramericanos.

Su presencia en la provincia de Neuquén y en las ciudades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes estaba auspiciada desde Fly to Fly Patagonia y Harbor Trip Patagonia, empresas cuya actividad tiene también un factor importante con lo referido a la pesca y que han visto a todo un campeón como el leonés David García Ferreras como un profesor de suma importancia para potenciar una actividad que mezcla deporte, cultura, turismo y un elemento importante económico.

«Ha sido una experiencia increíble. He disfrutado como pocas veces y además he podido conocer otras formas y modos de ver la pesca. Ni mejores ni peores, distintos y también enriquecedores», apuntaba David para el que esta iniciativa «debe contar con continuidad. Lo creo y estoy seguro de que pronto volveremos. Lo digo así porque si esta vez no ha podido estar conmigo mi ‘hermano’ Pablo Castro Pinos en un futuro a buen seguro que también hará las maletas y disfrutará conmigo en este tipo de propuestas».

David apuntaba también como circunstancias y hechos que llamaron su atención la situación casi salvaje de la zona en la que ejercía de maestro excepcional. «Allí las truchas son mucho más grandes y salvajes aunque a la hora de hacerte con alguna es más fácil que en los ríos españoles y más concretamente los leoneses».

García Ferreras también tuvo tiempo para rodar un programa de la mano de Pablo Saraco que se emitirá próximamente en el canal Caza y Pesca en España. Todo para llevar a Argentina las mejores artes de la pesca. «Allí esta actividad tiene una importancia notoria ya que de ella viven muchas personas. Tanto a nivel competitivo como turístico», precisa David que espera poder viajar de nuevo a la zona de Neuquén y otros escenarios. «Ha sido algo que recordaré siempre».

Un viaje que se suma a los que ha realizado hasta ahora en los últimos años para convertirse en uno de los referentes de la pesca española y también para hacerse un sitio fijo en el podio de los campeonatos más relevantes, entre ellos el del Mundo.

Maestro García Ferreras en Argentina