Diario de León

Maestro García Ferreras en Argentina

David, todo un campeón del mundo, enseña a miles de kilómetros sus conocimientos con la caña y el sedal Decenas de pescadores, guías y aficionados fueron sus alumnos

David García en un momento de la grabación del programa televisivo.

David García en un momento de la grabación del programa televisivo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

David García Ferreras, todo un campeón del mundo, ejerció como maestro de altura a miles de kilómetros de su casa. El leonés se convertía en el mejor embajador de la pesca española en una iniciativa que lo llevó a la provincia argentina de Neuquén (al final su amigo y también campeón Pablo Castro Pinos no pudo acompañarle por asuntos familiares).

Allí, ante pescadores, guías y un buen número de profesionales cuya actividad está marcada por esta actividad o relacionada con ella, David sacaba a relucir la clase de todo un experto con la caña y el sedal en los ríos Malleo, Alumine, Chimehuin, Pulmari, Collon Cura y el lago Filo Hua Hum. Lo hacía a lo largo de casi dos semanas centrando su actividad a lo largo de los primeros cuatro días en un curso teórico-práctico en el que enseñaba técnicas de pesca, en este caso novedosas para los aficionados suramericanos.

Su presencia en la provincia de Neuquén y en las ciudades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes estaba auspiciada desde Fly to Fly Patagonia y Harbor Trip Patagonia, empresas cuya actividad tiene también un factor importante con lo referido a la pesca y que han visto a todo un campeón como el leonés David García Ferreras como un profesor de suma importancia para potenciar una actividad que mezcla deporte, cultura, turismo y un elemento importante económico.

«Ha sido una experiencia increíble. He disfrutado como pocas veces y además he podido conocer otras formas y modos de ver la pesca. Ni mejores ni peores, distintos y también enriquecedores», apuntaba David para el que esta iniciativa «debe contar con continuidad. Lo creo y estoy seguro de que pronto volveremos. Lo digo así porque si esta vez no ha podido estar conmigo mi ‘hermano’ Pablo Castro Pinos en un futuro a buen seguro que también hará las maletas y disfrutará conmigo en este tipo de propuestas».

David apuntaba también como circunstancias y hechos que llamaron su atención la situación casi salvaje de la zona en la que ejercía de maestro excepcional. «Allí las truchas son mucho más grandes y salvajes aunque a la hora de hacerte con alguna es más fácil que en los ríos españoles y más concretamente los leoneses».

García Ferreras también tuvo tiempo para rodar un programa de la mano de Pablo Saraco que se emitirá próximamente en el canal Caza y Pesca en España. Todo para llevar a Argentina las mejores artes de la pesca. «Allí esta actividad tiene una importancia notoria ya que de ella viven muchas personas. Tanto a nivel competitivo como turístico», precisa David que espera poder viajar de nuevo a la zona de Neuquén y otros escenarios. «Ha sido algo que recordaré siempre».

Un viaje que se suma a los que ha realizado hasta ahora en los últimos años para convertirse en uno de los referentes de la pesca española y también para hacerse un sitio fijo en el podio de los campeonatos más relevantes, entre ellos el del Mundo.

tracking