Diario de León

Ajedrez | Magistral Ciudad de Leóin

Maghsoodloo quiere otro título

El ajedrecista iraní se ve con fuerzas de revalidar el título en el Magistral Ciudad de León, que este año se disputará ‘online’ Jaime Santos espera volver a reinar

Publicado por
F. Rodríguez
León

Creado:

Actualizado:

El joven iraní Parham Maghsoodloo, que ya demostró toda su capacidad el año pasado en el Magistral de Ajedrez Ciudad de León, se ve con la máxima confianza de poder reeditar el título en el decano de los torneos en España, que disputará su 33ª del 10 al 12 de julio en modalidad ‘online’. «Cuando he dejado de competir durante unos meses debido a la Covid-19 y tras complicarse la situación, me centré en tener una buena preparación para las competiciones online en las que tomaré parte y confío en poder defender el título en León», señala.

Este ajedrecista, de 19 años, logró el título mundial sub-20 demostrando su precocidad y estar ya preparado para aspirar a competir con los grandes maestros internacionales, como puso de manifiesto en el Magistral al derrotar en la final al excampeón mundial Vasily Ivanchuck, tras haber vencido en semifinales a Jaime Santos. Precisamente, el leonés volverá a formar parte del cuarteto de participantes en 2020, junto con el estadounidense de origen cubano Lenier Domínguez -que se encuentra entre los diez mejores jugadores del mundo- y el hispano-letón Alexei Shirov.

Sobre sus posibles rivales en esta próxima edición, Maghsoodloo ha señalado que el nivel de competencia ha aumentado y es un aspecto que llena de motivación. De su primera participación en la cita leonesa guarda grandes recuerdos «especialmente del encuentro con grandes jugadores de ajedrez españoles de cualquier edad, lo que demostró el amor que todos ellos tiene por el ajedrez, y estar en esa atmósfera me hizo sentir bien». La temporada ha sido un tanto «aburrida» para el doble campeón iraní por la falta de competiciones a causa de la crisis de la Covid-19, aunque considera que el ajedrez es uno de los deportes que mejor se pueden adaptar a las circunstancias de confinamiento y también para poder disputar, como es el caso de León, un torneo de manera telemática. «Definitivamente sí, porque en estas condiciones se puede experimentar también la máxima diversión con el ajedrez y es un placer del que otros deportes se ven privados ya que no pueden jugar online», recalca.

tracking