Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Magí Serra si Cadenas dice no

El actual entrenador del Cangas es la segunda opción para dirigir al Ademar si el leonés finalmente descarta la oferta El catalán acaba contrato esta temporada.

Magí Serra, actual técnico del Cangas, y Manolo Cadenas, seleccionador de Argentina. DL/J. CASARES

Magí Serra, actual técnico del Cangas, y Manolo Cadenas, seleccionador de Argentina. DL/J. CASARES

Publicado por
PABLO RIOJA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar tiene plan B por si Manolo Cadenas declina la oferta del club para entrenar al equipo a partir de la próxima temporada. Pese a que la contratación del técnico leonés es la principal prioridad de la directiva de cara a la 2019-20, desde la entidad ya han movido ficha y el elegido sería Magí Serra, actual preparador del Cangas. El catalán acaba contrato con el conjunto gallego el próximo mes de junio después de año y medio al mando de un Frigoríficos Morrazo que pelea por eludir los puestos de descenso.

Serra gusta y mucho entre los máximos mandatarios del equipo ademarista. De hecho ya ha sonado más veces como posible inquilino del banquillo leonés. Entre las virtudes que han llevado a la cúpula a ponerse en contacto con él destaca su juego agresivo, con transiciones rápidas y una férrea defensa. Así salvó el año pasado al Cangas de un descenso que se presumía seguro y en esta, pese a que todavía no lo tiene asegurado, está cerca de conseguirlo. Pese a su juventud —37 años— atesora una gran experiencia en el balonmano tanto a nivel nacional como internacional. Antes de hacerse con los mandos del vestuario gallego, ya pasó por equipos como Pozoblanco, Villa de Aranda, Szese Gyor, Balmazujváros y Kazma. Recaló en el Cangas en enero de 2018, después de la dimisión de Víctor García. Cogió al equipo en última posición y casi sin opciones, pero gracias a una gran segunda vuelta se salvaba a falta de dos jornadas para el final de Liga. Los buenos resultados hicieron que se ganase la renovación hasta el presente curso.

Para el entrenador catalán, hacerse cargo del Ademar supondría todo un reto y un salto cualitativo en su carrera deportiva. Habrá que esperar para ver si Manolo Cadenas decide regresar de nuevo al club. Por ahora el ‘dueño’ del banquillo es Diego Dorado, que estará al frente durante los cinco próximos compromisos. La inesperada salida de Rafa Guijosa esta misma semana, ha precipitado los acontecimientos, obligando a la directiva a sondear varias opciones para armar el proyecto de la temporada que viene. Cadenas es el primero en la agenda y Magí Serra el segundo.

tracking