Diario de León

Ciclismo

Un maglia rosa para la Power Race

David Arroyo, líder del Giro en 2010, encabeza la nómina de participantes en el Open de España BTT de Maratón en Astorga Márquez, Del Nero, Trujillo, Pujol, Triki Beltrán y Zubero, entre los 800 inscritos

David Arroyo vistió la maglia rosa del Giro en la edición de 2010. DL

David Arroyo vistió la maglia rosa del Giro en la edición de 2010. DL

León

Creado:

Actualizado:

David Arroyo, Zubero, Márquez, Trujillo, Pujol... y así hasta una veintena de primeros espadas del BTT pujarán por el triunfo en la MMR Power Race Astorga que en su décima entrega estrena la vitola de Open de España con nada menos que 800 inscritos y un nivel digno de un mundial de la especialidad. Y nada menos que con 110 kilómetros de alta exigencia por delante para coronar a los mejores.

Será el próximo 20 de junio. Domingo y escenario ideal para una batalla deportiva que ha plasmado sobre el libro de ruta Maragatos Bike con la colaboración de Merchanor y el Ayuntamiento de Astorga. La capital maragata será precisamente el punto de inicio a las 9.00 horas desde el Pabellón de Deportes de una prueba que recorrerá entre otras las localidades de Combarros, Brazuelo y Viforcos antes de alcanzar el Alto de Veiga para transcurrir por Santibáñez, Fonfría, Argañoso y Astorga donde estará ubicada la meta. Por delante un exigente trazado que alcanza los 2.600 metros de desnivel positivo.

Y en ese escenario muchos gallos dispuestos a luchar por los lugares de honor... y el más elevado. Entre ellos el actual líder del Open de España de la modalidad, José ‘Quillo’ Márquez. Pero no será el único dorsal a seguir ya que en la línea de salida de la prueba estarán entre otros consumados especialistas como Jesús del Nero, Álvaro Lobato, Juan Pedro Trujillo, Óscar Pujol, Zubero, Brandan Márquez, Jesús Coca o el Triki Beltrán. También intentará aplicar su clase sobre la bicicleta todo un maglia rosa del Giro de Italia como David Arroyo (vistió cinco días el maillot de líder de la ‘corsa’ italiana en 2010 finalizando además en el segundo puesto del podio).

El 20 de junio

La prueba, que cumple diez años, cuenta en esta ocasión con la vitola de Open de España

En cuanto a la categoría femenina la nómina de favoritas la lidera precisamente la número uno del ránking nacional de BTT maratón, Arantxa Salvado. Junto a ella Susana Alonso, Ariadna Ródenas, Marta Tora y Aida Beteta.

Todos ellos serán protagonistas de un Open de España que llega a la capital maragata en su momento álgido y que además se estrena en una prueba que en su décimo aniversario ha logrado alcanzar un estatus de relevancia que pretende mantener en el tiempo. Además, como complemento al Open de España la jornada contará también con el primer Provincial de la distancia.

Dos por una

La MMR Power Race Astorga estrenará el trofeo Provincial de la especialidad

Para su organizador, Óscar Martínez, la MMR Power Race Astorga pretende convertir a la provincia en un referente nacional de este tipo de pruebas que aúnan dureza, espectacularidad y una puesta en escena a la que no le faltará ni un detalle. «Vamos a contar con los mejores y por eso queremos que la prueba, como así será, esté al alcance de su calidad».

Con todas las medidas sanitarias y protocolos covid, la carrera contará también con tres avituallamientos donde existirá asistencia técnica y mecánica. Y el apoyo a lo largo del recorrido de Senderos Maragatos que se encargará de la evacuación de bicicletas. Y todo para una prueba con el sello de número uno.

tracking