Diario de León

Futbolistas de élite

Siete magníficos de León luchan por ser de bronce

Valentín, Vallejo, Murci, Ceinos, Emilio, Ivi Vales y David Álvarez pelearán por el ascenso Sólo dos de ellos debutan

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aunque ningún equipo leonés se clasificó para disputar el play off de ascenso a Segunda División B el fútbol provincial tendrá representación al ser varios los jugadores leoneses que tratarán de conseguir el poder militar la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español.

David Murciego, actualmente en las filas del Cacereño, es el jugador leonés más representativo. Con 34 años cumplidos el pasado domingo, el de Jiménez de Jamuz lleva ya siete fases de ascenso disputas en la última década al jugar el mismo con Cultural (2010/11), Arenas (2011/12),Talavera de la Reina en dos ocasiones (2013/14 y 2015/16), Salmantino (2017/18), Zamora CF (2018/19) y ahora el Cacereño, logrando su objetivo tres veces, con el Talavera de la Reina en dos ocasiones y Salmantino, ahora Salamanca. «Ayudar a devolver al Cacereño a Segunda División B es mi gran objetivo», asegura el leonés.

Para Ivi Vales será su segunda experiencia al haberla jugado con anterioridad con el Atlético Astorga, logrando su histórico ascenso a la Segunda División B, «fue un momento inolvidable y el premio a hacer bien las cosas», dice el futbolista berciano,

Mucha experiencia

Murci cuenta con siete play off y tres ascensos a sus espaldas en la última década

Emilio Iglesias también cuenta con experiencia al haber disputado con anterioridad ya dos play off. En la temporada 2016/17 lo hizo con el Laredo, y en la siguiente, aunque inició la campaña con el Atlético Astorga recaló en el Salmantino en el mercado de invierno, con el que jugó el play off consiguiendo el ascenso. Esta será su tercera experiencia. «Jugar una fase de ascenso siempre es muy gratificante y aunque lo vamos a tener difícil trataremos de conseguirlo», asegura.

David Álvarez también sabe lo que es disputar un play off y ascender. Tras su paso por la Ponferradina, Astur, Atlético Bembibre y Cultural, en la temporada 2015/16 firmó con la Arandina para posteriormente cambiar de aires y recalar en el Palencia, equipo con el que disputó el play off logrando el ascenso. A la campaña siguiente fichó por el CD Barco, militando desde esa fecha con los orensanos con los que jugará la fase de ascenso esta temporada.

Valentín Prieto jugará su primer play off para ascender a la categoría de bronce. Tras su paso por Salmantino, Atlético Astorga y Moralo firmó esta temporada por el Zamora CF, con el que buscará el ascenso. «Será una experiencia muy bonita por la que hemos luchado toda la temporada».

Duelo entre leoneses

El Zamora CF de Valentín y Vallejo se medirá en la primera eliminatoria al Numancia B de Ceinos

Para Raúl Vallejo será su segundo play off consecutivo. Tras militar en La Virgen y Atlético Astorga fichó por el Numancia B, con el que jugó la pasada temporada el play off de ascenso. Este será su segundo intento por ascender a la Segunda División B. El expeñista, club juvenil con el que logró el histórico ascenso a la División de Honor Juvenil, asegura que «es una experiencia increíble, Esta vez espero conseguir el ascenso con el Zamora»,

Daniel Ceinos en su primer temporada en la categoría, la pasada campaña era juvenil, logró clasificarse con su equipo para luchar por el ascenso, convirtiéndose además en uno de los fijos en las alineaciones del técnico soriano. «Espero disfrutar de esta experiencia y conseguir el ascenso a Segunda División B», asegura.

Valentín y Vallejo se verán las caras en la primera eliminatoria con Ceinos al enfrentarse el Zamora CF con el CD Numancia B, dándose además la circunstancia que Vallejo se medirá a su exequipo con el que disputó la pasada temporada su primer play off de ascenso. El Barco de Ivi Vales y David Álvarez lo hará ante el Compostela, el Cacereño de Murci con el Coria y el Atlético Pulpileño de Emilio con el Mar Menor.

tracking