Diario de León

Alpino en negro

Un maillot de campeonato para el recuerdo de los lacianiegos

La patinadora Claudia Arias ha donado su trofeo continental al municipio de Villablino

Claudia Arias entregó el maillot con el que subió a lo más alto del podio en el Europeo.

Claudia Arias entregó el maillot con el que subió a lo más alto del podio en el Europeo.

Villablino

Creado:

Actualizado:

La joven deportista lacianiega Claudia Arias ha querido donar al Ayuntamiento de Villablino el maillot con el que ganó el campeonato de Europa individual y el subcampeonato de Europa por equipos de alpino en línea, el pasado mes de agosto, durante la competición que acogió la capital lacianiega bajo el nombre La Xamascada.

Esta deportista se mostraba ilusionada y señala que el ayuntamiento siempre ha apoyado este deporte y quería donar su prenda deportiva para que todos los lacianiegos puedan disfrutarla «estoy muy contenta, es todo un orgullo poder dejar mi maillot aquí». El lugar elegido para estar expuesto ha sido una pared del interior del edificio al lado de los carteles de La Xamascada.

Dos títulos
Ganó el campeonato de Europa individual y el subcampeonato de Europa por equipos

Aunque Claudia Arias reconoce que el ayuntamiento siempre les apoya, afirma que lis hace falta un lugar más adecuado para poder entrenar. En este sentido, el alcalde de Villablino, Mario Rivas explicaba que la concejalía de deportes estaba trabajando para buscar una ubicación para los entrenamientos del alpino en línea «sabemos que necesitan un lugar más idónea para sus entrenamientos sin tener que dificultar la circulación en la capital lacianiega». Por ello el ayuntamiento ya se encuentra en un proceso para identificar el lugar y posteriormente desarrollarán el proyecto, esperando que pueda ser una realidad antes de finalizar esta legislatura «vemos si podemos realizar con medios propios o pedir ayuda a alguna administración, a través de alguna vía de financiación o fondos.

Respecto a Claudia Arias, el regidor lacianiego explicaba que «es todo un lujo» contar con deportistas de la talla de Claudia donde llevan el nombre de Laciana por todo el mundo.

La joven lacianiega Claudia Arias pertenece al Club Deportivo Leitariegos en donde esta joven ha demostrado que sabe defenderse tanto por equipos como de forma individual, junto con su compañero el también lacianiego Sergio Menéndez.

Villablino acogió el pasado mes de agosto el campeonato de Europa de Alpino en línea y la tercera fas de la Copa del mundo de esta disciplina, en donde se reunieron un total de 225 participantes de una docena de países. Una modalidad incluida en la federación española de patinaje.

tracking