Diario de León

Fútbol | Segunda División

Makaridze: «En la Ponferradina estoy más cerca de llegar a Primera División»

El portero remarca que en el club berciano "las cosas se hacen bien"

Giorgi Makaridze, ayer en su presentación con la Deportiva. SDP

Giorgi Makaridze, ayer en su presentación con la Deportiva. SDP

León

Creado:

Actualizado:

El guardameta internacional georgiano Giorgi Makaridze se mostró ambicioso en su presentación oficial con la SD Ponferradina. No dudó a la hora de elegir el club berciano como destino tras desvincularse del UD Almería al considerar —según señaló ayer el propio jugador a los medios de comunicación en su presentación oficial— que estaba «más cerca de ascender que en otros sitios».

El portero de 32 años vivirá su segunda experiencia en la Segunda División española tras su paso por el conjunto almeriense, con el que consiguió el ascenso a la máxima categoría aunque con escaso protagonismo la última campaña, al contrario que en la anterior cuando fue un jugador indiscutible también para el que será de nuevo su técnico, el portugués José Gomes. Aquí está llamado a ser importante bajo los palos en una campaña en el que el primer objetivo será lograr la permanencia y desde ahí pelear por lo máximo.

A pesar de haberle tenido en Almería, Makaridze, que competirá en el puesto con el internacional iraní Amir Abedzadeh y el colombiano Lucho García, cree que nadie parte de antemano con la titularidad garantizada «porque en la pretemporada todos los jugadores parten igual».

El internacional georgiano recabó información sobre su nuevo destino en el exdeportivista Curro Sánchez del que recibió las mejores referencias del conjunto berciano «un equipo que está creciendo mucho, que es humilde y que trabaja bien».

Buscar «primeras opciones»

Por su parte, durante la presentación del guardameta, el presidente de la SD Ponferradina, José Fernández Nieto ‘Silvano’, insistió en que el mercado se mueve escasamente en cuanto a entradas o salidas de jugadores y la Deportiva sigue optando, según recalcó, a conseguir «primeras opciones, porque hay futbolistas que se ofrecen que son segundas o terceras y siempre pasa que es al final cuando es más fácil».

En todo caso, el máximo dirigente de la Deportiva reiteró que la continuidad de una buena parte del bloque permitirá disfrutar de una pretemporada «de forma normal y los nuevos se irán incorporando poco a poco».

tracking