Diario de León

Makaridze y Pujol dejan la Deportiva

Ambos se desvincularon del equipo berciano, con el que habían jugado poco

Makaridze, centro, entrenando con Álex Baño y Fedotov. DE LA MATA

Makaridze, centro, entrenando con Álex Baño y Fedotov. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Como en el metro, antes de entrar, dejen salir. Aunque posiblemente en la idea de la Deportiva no estaba trabajar en este mercado de invierno sobre un cambio en la portería, lo cierto es que desde hace unos días se venía gestando la marcha de Makaridze del club berciano y ésta se produjo ayer. El portero georgiano finaliza su vinculación con la SD Ponferradina. El jugador transmitió su deseo de dejar el equipo y ante esta petición, el club accedió a establecer una negociación que ha culminado con un acuerdo para la rescisión del contrato. Makaridze se incorporó a la Deportiva en el pasado verano y en su etapa como blanquiazul ha disputado siete encuentros.

Hace varios días ya se conocía en la entidad berciana el interés del Marítimo portugués por hacerse con los servicios del arquero. José Gomes es el técnico del mismo desde hace unas semanas y había pedido a su club que entablase negociaciones para intentar el fichaje. En las próximas horas podría concretarse su llegada a la formación de Madeira.

De la trayectoria del que fuera primer fichaje del equipo en esta temporada destacamos dos momentos: el gran partido realizado en Albacete y el no menos bueno ante la SD Huesca, en el que hizo una parada inverosímil plena de reflejos.

La salida de Makaridze no fue la única de la tarde de ayer. Ricard Pujol también deja la entidad berciana. Son casi media docena las propuestas que tiene el jugador catalán. Equipos destacados de Primera División RFEF se han interesado por él, aunque el que lo ha hecho con más insistencia ha sido el Fuenlabrada, conjunto que descendió la pasada temporada de Segunda División y al que no le van las cosas como esperaba. Es 14º en el grupo I con nueve puntos de desventaja con respecto a las plazas de play off y sólo dos de margen sobre el descenso. Pujol no ha contado mucho para los tres entrenadores que ha tenido en la Deportiva, aunque su compromiso le revelan como un jugador muy querido tanto por el vestuario como por la grada. En esta campaña sólo ha participado en dos encuentros, ambos en el mes de octubre, y no llegó a debutar con Gallego.

En el mercado de fichajes Appiah se va cedido al Málaga CF desde la UD Almería, mientras que del equipo malagueño sale Juanfran Moreno hacia el Real Oviedo.

tracking