Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Makaridze se va al Club Sport Marítimo tras llegar a un acuerdo para rescindir con la SD Ponferradina

El guardameta ficha por el equipo portugués que dirige el exentrenador de la Deportiva José Gomes

Makaridze

Makaridze

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portero Giorgi Makaridze termina su vinculación con la SD Ponferradina. El guardameta ficha por el Club Sport Marítimo que dirige el exentrenador de la Deportiva José Gomes, como adelantó DIARIO DE LEÓN en su edición de papel del 8 de enero. El portero transmitió su deseo de dejar el equipo y, ante esta petición, el club berciano accedió a establecer una negociación que ha culminado con un acuerdo para la rescisión del contrato. Makaridze se incorporó a la Deportiva en el pasado verano y en su etapa como blanquiazul disputó siete encuentros.

Hace mes y medio José Gomes presentaba su dimisión como entrenador de la Deportiva tras empatar su equipo a un tanto con el Real Oviedo y escuchar la petición de dimisión desde la grada. Apenas tres semanas después encontraba acomodo en su antiguo equipo, el Marítimo portugués. «Regreso a casa. Vuelvo con la misma pasión y compromiso: proporcionar felicidad a los maritimistas, esa misma felicidad y orgullo con las que afronto esta misión que ahora comienza», afirmaba el técnico en su llegada. El debut ante el Río Ave acabó 1-1 y hoy disputará su primer partido en casa ante el Sporting, el conjunto que con un 5-0 en la Copa de la Liga propició el cambio de técnico.

El cuadro de Funchal está en puesto de descenso, sólo ha ganado un partido y busca refuerzos. Y Gomes se ha fijado en su anterior equipo. La Deportiva, tras conocer el interés del Club Sport Marítimo por el portero Makaridze, le ha dado la libertad. El georgiano sólo ha disputado siete encuentros y su marcha pondrá a la Deportiva en la tesitura de fichar a otro portero o jugársela a una carta con Amir como titular y Nikita Fedotov como su suplente.

La SD Ponferradina agradece al portero Giorgi Makaridze su trabajo en este tiempo y le desea suerte para sus próximos retos.

tracking