Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones

Un mal Barça busca su mejor versión ante el Ferencvaros

Publicado por
P. Rios
León

Creado:

Actualizado:

El Barça debería preocuparse más por las tibias reacciones tras la primera derrota de la era Ronald Koeman que por el resultado en sí. El 1-0 en Getafe fue recibido en el entorno con cierta indiferencia, quizás producto de la lógica paciencia que hay que tener con un proyecto que acaba de comenzar, pero quizás también consecuencia de un desgaste que se arrastra desde hace meses y de un desánimo que no se levanta. Que el canario Pedri, de 17 años, fuese el mejor del equipo azulgrana, como sucedió con Ansu Fati, de su misma edad, en los primeros partidos ante Villarreal y Celta, lo dice todo. Para el futuro, puede valer el análisis, pero para el presente, que exige resultados inmediatos, no basta.

El técnico holandés se salva de las críticas por su apuesta por los jóvenes y por su voluntad de cambiar los malos hábitos instalados, tanto dentro del campo como fuera. El proceso llevará un tiempo. Se entiende. Y un equipo tan rocoso, pegajoso y algunas cosas más como el Getafe es ideal para castigar a equipos en fase de construcción. Koeman, sin salirse del 4-2-3-1, intenta modificar cosas, como la demarcación de Griezmann, que no levanta cabeza ni de mediapunta por una banda ni de ‘falso 9’ ni de ariete. De paso, también ha cambiado la posición de Messi un par de veces, pero el argentino está lejos de su mejor versión.

Se le supone valiente en sus decisiones y sus ruedas de prensa son convincentes, pero precisamente Koeman tiene una posición difícil con Messi. El ‘10’ llegó agotado de la altura de La Paz, en Bolivia, donde ganó 1-2 con Argentina en su mejor partido del curso. Parecía el momento propicio para que rotara, pero lo acabó jugando todo y, efectivamente, sin chispa. En definitiva, Koeman no se atrevió, pero todo indica que un día se atreverá, está estudiando el terreno. Y ese día se sabrá realmente quién manda en el Barça. Si el ‘jefe’ es el entrenador, el proyecto podrá ir por buen camino. Si sigue siendo Messi en su estado físico y mental actual, peligro otra vez. Los de Koeman buscan su mejor versión en Europa frente al Ferencvaros.

tracking