Diario de León

Fútbol | Segunda División

Mal juego pero buen resultado

SD Ponferradina 1 Agrupación Deportiva Alcorcón 0. El equipo berciano se estrena con una victoria, a pesar del dominio del rival, incluso jugando con diez

Yuri anotó el primer gol de la temporada. L. DE LA MATA

Yuri anotó el primer gol de la temporada. L. DE LA MATA

Publicado por
Antonio Osorio
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva se estrenó en la temporada del centenario con el primer triunfo al imponerse 1-0 al Alcorcón. El equipo amarillo pagó muy caro el error de Laure nada más iniciarse el segundo período para dar la oportunidad al capitán Yuri en el lanzamiento de la pena máxima cometida sobre José Naranjo. El mismo protagonista que hace seis meses -en la anterior temporada- lograba un doblete que le valía el triunfo a la SD Ponferradina, anotaba desde los once metros. Entonces también metió uno de los goles así.

Iván Rodríguez jugó en el lateral derecho. Fue la única medio sorpresa en el once deportivista, si bien el malagueño había jugado más en pretemporada y formado en los momentos en los que Bolo alineaba al presunto equipo titular en el 4-4-2 más clásico de los partidos de casa en la escuadra berciana. El resto, los previstos en un equipo muy reconocible. Anquela formó con un 4-2-3-1

Muy pronto el conjunto alfarero dio el primer gran susto tras un lanzamiento de falta a los cinco minutos de Juan Hernández perfectamente cabeceado por Xisco Jiménez para obligar a la estirada en gran intervención del internacional iraní Amir Abedzadeh, que fue el mejor del equipo blanquiazul. No sería la única ocasión para el centro delantero mallorquín, que en el 19 aprovechó una indecisión de la defensa en un balón suelto para rematar con mucha intención, rozando ligeramente en su estirada el guardameta local, aunque con anterioridad Juanma Bravo no ajustó su disparo en posición acrobática.

Una Deportiva muy incómoda en el campo y dominada con claridad por su rival, solo encontró el resquicio del balón parado para acercarse, superada la media hora, al portal de Dani Jiménez en un lanzamiento por encima del larguero de José Naranjo en el lanzamiento de una falta cometida sobre él mismo.

El partido dio un giro inesperado después de cumplirse poco más de un minuto de la reanudación con un error infantil de Laure que se complicó innecesariamente un balón claro, aprovechando José Naranho para robarle el esférico y ser derribado, con la consiguiente pena máxima y expulsión del lateral. Yuri engañó a Dani Jiménez para anotar el tanto que a la postre le dio los tres puntos a la formación deportivista.

Lejos de venirse abajo por la acción de mala fortuna, los alfareros optaron por el ataque dando entrada Anquela a Marc Gual y Víctor García para buscar en la ofensiva sus opciones ante un equipo local que apostó por esperar su momento bien parapetado atrás. Sin embargo, fueron los bercianos los que pudieron ampliar su renta en una contra bien conducida por Yuri que habilitó a Dani Ojeda quien, con todo a su favor, envió el disparo a los pies de Dani Jiménez y el mismo protagonista, con taconazo de lujo del brasileño que el extremo, ex jugador Alcorcón, no supo definir.

La clave
Laure se confió ante Naranjo, que le robó la cartera y provocó el penalti que supuso el 1-0

Anquela se la jugó con futbolistas ofensivos y dejando tres defensas y la tragedia se rozó de nuevo en una jugada parecida a la del gol, pero en este caso Ojeda se encontró in extremis con un rival cuando fue a fusilar a Dani Jiménez en el minuto 87. Antes, un centro de Víctor García en el minuto 79 al que no llegaron a rematar hasta tres jugadores fue lo otro destacado en ataque de la Agrupación.

La última ocasión llegaría en el tramo final del duelo con un centro que se envenenó y sacó de cabeza in extremis Paris Adot cuando llegaba un rival para el remate.

La próxima cita será ante uno de los grandes candidatos al ascenso; la SD Eibar. El equipo en el que milita el ex deportivista Óscar Sielva recibe a la formación berciana al domingo a las 19.30 horas en Ipurúa. El catalán no jugó en la primera fecha del campeonato al haber estado en contacto estrecho con un contagiado de coronavirus.

El duelo de anoche dejó algunos detalles tácticos ya vistos en pretemporada, como la presencia durante algunos minutos de Amo como mediocentro y de Agus Medina en extremo derecho. Dani Ojeda empezó en esa posición y acabó en el otro costado.

Jornada inicial

El Eibar, recién descendido de Primera División, arranca la Liga con derrota al caer 2-0 el viernes en El Alcorcaz. Otro de los muchos favoritos a estar arriba, el Leganés, perdió 1-0 en Anoeta ante la Real Sociedad B, que volvía a la categoría tras varias décadas ausente de ella. Los otros dos grandes que jugaron, SD Huesca y Girona FC, sacaron adelante sus encuentros por 2-0. El conjunto catalán lo hizo por 2-0 frente al debutante Amorebieta.

Hoy se disputan cuatro partidos más. El Burgos CF regresa a Segunda División tras casi dos décadas visitando al Real Sporting. Será a las cinco. A las siete y media el Real Oviedo recibe al Lugo y para las diez quedan dos partidos más: Fuenlabrada-Tenerife y Las Palmas-Real Valladolid. Y para mañana quedarán dos encuentros más.

Yuri anotó el primer gol de la temporada. L. DE LA MATA

Amo fue el más destacado en la defensa local. L. DE LA MATA

tracking