Diario de León

KARTING

La mala suerte se ceba con Vidales en el Europeo

David se queda sin premio en Italia cuando transitaba en la segunda posición

David Vidales no pudo subir al podio en el Campeonato de Europa de Sarno. NÚÑEZ

David Vidales no pudo subir al podio en el Campeonato de Europa de Sarno. NÚÑEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

David Vidales aspiraba a lo máximo en la primera entrega del Europeo de karting. Lo estaba demostrando en un fin de semana en el que tanto en las clasificatorias como en la prefinal se había mostrado como uno de los pilotos más consistentes de la categoría OK.

En un circuito como el italiano de Sarno en el que hace unas fechas había subido al segundo peldaño del podio en la Super Master Series las sensaciones para el leonés de la escudería Tony Kart eran las mejores.

Y más con su posición en la segunda línea de la parrilla de salida merced a su cuarto mejor registro en las cribas clasificatorias. Las perspectivas eran las mejores y más cuando en una puesta en escena brillante lograba pasar a dos de sus rivales y situarse en la segunda posición por detrás del también español Pedro Hiltbrand. El ritmo de carrera era el óptimo. Con 20 vueltas por delante David ya se había posicionado en un lugar destacado con Hiltbrand por delante y el checo Stanek por detrás. Los tres lograban hacerse con una ligera ventaja respecto al resto de pilotos. Ni el hecho de que Stanek le superara en el segundo giro le iba a afectar. Hasta que en una acción en la que se vieron involucrados varios pilotos, entre ellos el propio David, cuando el grupeto perseguidor había dado caza a los tres primeros. Ahí una acción de un rival llevaba al kart del leonés a irse por los aires y con ello, unido a un problema mecánico, la rotura del motor, decir adiós a la opción no sólo de luchar por un lugar entre los tres mejores, también el poder hacerlo en la posición más relevante.

Un trago amargo para un piloto que había demostrado en el trazado italiano de Sarno y en una prueba como el europeo su clase aunque en un lance de la final todas esas opciones y aspiraciones de seguir haciendo historia para el automovilismo español se esfumaron. Para David toca levantarse y mirar al futuro ya que a la vuelta de la esquina tiene otra entrega del Campeonato de Europa, aunque en este caso en la categoría de KZ en la que espera resarcirse del resultado de ayer y seguir optando a nuevos éxitos.

En la categoría de OK también cuenta con opciones ya que a pesar del resultado de Sarno tiene por delante otros tres escenarios más para completar la clasificación general. Y también para sacarse la espina logrando un lugar destacado. Y todo en un año en el que compagina la categoría reina sin marchas, la OK, con la también ‘top’ de la KZ.

tracking