Diario de León

El Málaga quiere llevarse a Menudo y Antonio Martínez apunta al Burgos

Juan Carlos Menudo acaba contrato con la Cultural esta temporada y hay varios clubes interesados en ficharle, entre ellos el Málaga. A. JUÁREZ

Juan Carlos Menudo acaba contrato con la Cultural esta temporada y hay varios clubes interesados en ficharle, entre ellos el Málaga. A. JUÁREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Juan Carlos Menudo es uno de los ‘objetos’ de deseo de numerosos clubes para reforzar sus plantillas. El atacante de la Cultural y Deportiva Leonesa termina contrato después de un año en el que ha rendido de forma notable pese a no haber entrado del todo en los planes de José Manuel Aira. El andaluz solo hubiera prolongado su vínculo contractual con el club blanco si hubieran conseguido alcanzar la Segunda División. Un objetivo que se fue al traste el pasado jueves y que le deja con pie y medio fuera de la entidad culturalista.

Uno de los clubes más interesados en hacerse con sus servicios es el Málaga CF, que ya le tentó en el pasado mercado invernal. Menudo desea jugar en el fútbol profesional y puede que el conjunto blanquiazul acabe por seducirle de cara a la 2020-21. Sin duda, el todavía siete de la Cultural fue uno de los grandes protagonistas en la fase de ascenso. En ninguno de los duelos, ni con Yeclano ni tampoco ante el Sabadell, el técnico de Ponferrada apostó por él como titular, pero su salida al campo revolucionó a los de Aira. En la primera eliminatoria dio alas a los atacantes y se asoció bien con Sergio Marcos, muy solo hasta ese momento en el centro del campo. Y ante los catalanes logró el 2-1 que remontaba el encuentro a pocos minutos del final.

Otro que suena, en este caso para el Burgos, es Antonio Martínez, tal y como recoge Radio Marca León. El capitán culturalista tiene un año más de contrato pero no vería con malos ojos cambiar de aires en busca de los minutos y la continuidad que lleva tiempo sin alcanzar en la capital. Todos saben que el madrileño es pieza clave dentro del vestuario, pero su rendimiento ha bajado considerablemente en las últimas temporadas. Regresarán asimismo a sus clubes jugadores cedidos como Gudiño, Galván o Sergio Benito.

tracking