Diario de León

El Mallorca sigue esperando a Gallar

Valladolid, Girona y Huesca, al acecho La Cultural sondea a Rubio y a Rojas.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

El Mallorca continúa esperando a Álex Gallar para incorporarlo a la plantilla en este mercado de invierno. La única novedad, según el entorno del propio club balear, es que tras el derbi provincial de mañana en el Reino de León podría haber novedades para que el jugador de banda recale definitivamente en el cuadro bermellón. El futbolista de la Cultural, según advierte el club mallorquín, está dispuesto a regresar a la isla tras militar en el filial en la temporada 2011-12. La negociación con el Real Mallorca está bien encaminada, pero si finalmente fracasa, Álex Gallar tiene otras puertas abiertas para jugar la segunda vuelta del campeonato en cualquiera de los equipos de Segunda División, que le siguen esperando con los brazos abiertos, como el Real Valladolid, Girona y Huesca.

El Mallorca está dispuesto a facilitar la salida a aquellos futbolistas que menos han participado durante las jornadas de Liga que se llevan disputadas si no representa un coste económico a mayores para la entidad balear.

El Mallorca estaría dispuesto a convencer a Álex Gallar con un contrato de tres años, más una cuarta temporada opcional, con un incremento sustancial de sueldo a lo que percibe en la Cultural.

Refuerzos culturalistas

La Cultural está en mercado. Pretende fichar para reforzar el lateral derecho, posición en la que sólo cuenta con Ángel Bastos. Ya tiene algunos nombres encima de la mesa. Óscar Rubio Fauria (Lleida, 1984), que milita en el Lleida, es un lateral derecho que sube de forma insistente por la banda. Además, José Manuel Rojas (Sevilla, 1987), defensa central que desempeña habitualmente funciones de lateral derecho. Ya se ha desvinculado del Hércules, que también persigue fichar y que ha puesto su mirada en el defensa central de la Cultural César Morgado, que no jugará frente a la Ponferradina mañana domingo debido a que padece una contusión en el pie izquierdo. Morgado y el guardameta Leandro Montagud, además de Álex Gallar, podrían dejar plazas libres para potenciar a la Cultural en la segunda vuelta de la Liga.

El exculturalista y leonés Diego Cascón, por su parte, fichó por el Mérida (Grupo III de Segunda B). «Contento por formar parte de este gran equipo. Estoy convencido de que entre todos conseguiremos el objetivo», afirma.

tracking