Diario de León

Manceñido impone su ley en Astorga

Guerrero y Tounsi completan el podio en la Milla maragata, que también corona a Mónica Vega

La Milla de Astorga contó con una participación de primer nivel. MÓNICA PÉREZ.

La Milla de Astorga contó con una participación de primer nivel. MÓNICA PÉREZ.

León

Creado:

Actualizado:

Una ‘milla de oro’ para Iván Manceñido y Mónica Vega. El color del metal que certificaba el triunfo de los dos atletas en una carrera de altos vuelos que citaba en la capital maragata a una nómina de nombres relevantes en la distancia. Y entre ellos un Manceñido que sacaba a relucir su calidad para escalar al primer puesto de la clasificación no sin tener que emplearse a fondo para deshacerse de otro atleta, con vitola de internacional como Alberto Guerrero, que tenía que conformarse con el segundo lugar en la línea de meta.

El tercero era para Bader Tounsi que también dejaba constancia de sus prestaciones en este tipo de distancias.  

En cuanto a la categoría sénior femenina la puja entre las favoritas iba a caer del lado de Mónica Vega que se imponía a Ruth Delania Rondón y Carolina Bello, las tres atletas que conformaban el cuadro de honor de una carrera que organizaba por el CA Teleno y el Ayuntamiento.  

También tuvieron su protagonismo en la Milla astorgana Mario Marcos que se imponía a Miguel Ángel García y Agapito Arce en Veteranos B mientras que en Veteranos A el podio en categoría masculina lo conformaron Eduardo Vázquez, Jesús González y en féminas Paqui Vega y Sole Yebra.  

En júnior Hugo Prieto, Pablo Prieto y Diego Rubio eran los mejores al igual que Lucía Centeno en féminas.  

Jorge Manjón y Sara Centeno (infantil), Jacobo Prieto y Celia Fernández (cadetes), Darío García y Martina Herrera (chupetín), Alejandro Castro y Martina Castro (pequeñín), Jorge Fernández y Pilar Martínez (benjamín) y Joel Tascón e Irene Díez (alevín) completaban el cuadro de honor de una carrera que reunió deporte y fiesta en Astorga.

tracking