Diario de León

Atletismo

Manceñido luce galones en La Bañeza

Álex Martínez y Alberto Guerrero completan el podio en la San Silvestre mientras que en la categoría femenina la gloria es para Laura González La última carrera del año reunió a 150 atletas en la salida

La San Silvestre de La Bañeza reunió en la línea de salida a 150 participantes. RAÚL QUIÑONES TURRADO

La San Silvestre de La Bañeza reunió en la línea de salida a 150 participantes. RAÚL QUIÑONES TURRADO

León

Creado:

Actualizado:

Iván Manceñido y Laura Gonzalez inscribieron sus nombres en el libro de honor de la San Silvestre de La Bañeza. Y lo hicieron por la puerta grande con su triunfo en la última carrera del año en suelo leonés que contó en la línea de salida con 150 protagonistas y todas las medidas de seguridad sanitarias para que la fiesta del deporte que siempre es esta prueba no contara con molestos invitados.

Con un cambio de escenario (para esta edición se pasó de la Plaza Mayor y el centro de la ciudad a las inmediaciones del Polideportivo), la prueba de 7.700 metros reunió a un importante elenco de protagonistas. En la categoría masculina entre la nómina de ‘gallos’ dispuestos a luchar por el primer peldaño del podio la porción más importante de gloria se le iba a llevar el atleta del Alcampo Scorpio 71, Iván Manceñido. Con la vitola de favorito Iván iba a cumplir con los pronósticos imponiéndose al resto de rivales merced a su solvente ritmo de 3:10 por kilómetro que le hizo acumular poco a poco segundos de margen para presentarse en la línea de meta con un registro de 24:26. Sólo el berciano Álex Martínez (Running para Todos) y Alberto Guerrero (Arrabalde) fueron capaces de seguir su estela durante una parte del trayecto y junto al a la postre ganador bajar de los 25 minutos para completar el cuadro de honor de una carrera que contó con la organización del Ayuntamiento de la Bañeza y el asesoramiento del Club Atletismo La Bañeza y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Monte Urba.

Un nivel de primera
La carrera contó con una nómina de atletas de gran nivel y muchos candidatos a la victoria

En una San Silvestre bañezana corrida a un ritmo elevado también tuvieron su porción de protagonismo Francisco Alonso (San Agustín del Pozo) y el bañezano de Audanzas del Valle Alberto González (atletismo La Bañeza) que se quedaban a las puertas del podio completando el top-10 de una carrera siempre espectacular y de altas dosis de calidad Jorge Rodríguez (Atletismo La Bañeza), Pablo Manuel Villa (Adidas), Christian Villazala y Santiago Mezquita (atletismo La Bañeza) y Miguel Ángel Rabanal (Intelligent Interval).

En cuanto a la categoría femenina la lucha por el triunfo tuvo a dos atletas con el mismo nombre, Laura, aunque el final era la de apellido González la que se llevaba el gato al agua por delante de Sánchez Piedrafita (Fisiorama Drasanvi). Y todo en una carrera en la que desde la misma salida la atleta del Grupo Cultural Covadonga pasaba al ataque para ir acumulando, zancada a zancada, un margen de metros traducido en segundos que al paso por el ecuador de la San Silvestre le reportaba ya un margen cercano al minuto que elevaba en la meta para levantar como triunfadora los brazos con un crono de 29:49. En la segunda posición loo hacía Laura Sánchez con un tiempo de 31:08 completando el podio Lucía Centeno (New Runners).

Iván Manceñido fue el primero en cruzar la meta. RAÚL QUIÑONES TURRADO

Laura González, vencedora en la categoría femenina. RAÚL QUIÑONES TURRADO

 

tracking