Diario de León

Baloncesto | LEB Plata

Manchón refuerza al Ciudad de Ponferrada

El alero palentino se convierte en el tercer fichaje del equipo berciano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alero palentino Dani Manchón, de 22 años, se convierte en el tercer fichaje del Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada para esta próxima temporada, según confirma el club berciano.

El exjugdor de Clavijo, que con anterioridad militó en el Chantada lucense de la Liga EBA, se suma así a las incorporaciones del base cartagenero Kiko Guillem y del ala-pívot procedente del Básket León Musa Jeng.

Manchón ha promediado 7,4 puntos por partido, cincuenta por ciento en lanzamientos de dos puntos y más del cuarenta por ciento en tiros de campo, además de capturar una media de 3,4 rebotes, con una valoración en conjunto de 7,6 puntos.

Con la llegada de Manchón ya son siete jugadores con los que de momento cuenta el técnico David Barrio para la segunda temporada en LEB Plata del Cat&Rest Intragás Clima Ciudad de Ponferrada.

Para el entrenador del equipo berciano David Barrio Barrio, se trata de un jugador joven «pero con experiencia en competiciones FEB que puede ayudar en posiciones de base y escolta indistintamente, pudiendo hacer mucho daño en ataque, en transiciones rápidas y que puede dar un salto de calidad, también para el equipo», manifiesta el técnico del cuadro ponferradino.

Dani Manchón, que considera «una gran oportunidad para crecer» su fichaje por el equipo berciano, lo ve como un proyecto deportivo que pretende asentarse en la categoría.

tracking