Diario de León

Fútbol | Primera

Manita de un líder rearmado

Atlético de Madrid 5 Eibar 0. Pese a la baja de Luis Suárez, los de Simeone golearon gracias a los dobletes de Correa y Llorente

Llorente y Correa sentenciaron la victoria del Atlético con sendos dobletes ante el Eibar. R. JIMÈNEZ

Llorente y Correa sentenciaron la victoria del Atlético con sendos dobletes ante el Eibar. R. JIMÈNEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Angel Correa, muy discutido por la hinchada colchonera debido a su falta de pegada y a que Simeone le tiene tanta fe que con frecuencia le antepone incluso a Joao Félix, se reivindicó en la goleada balsámica del Atlético (5-0) que le rearma moralmente para las siete jornadas finales. Firmó un doblete clave el argentino en el tramo final del primer acto, se resarció de las ocasiones pintiparadas que erró ante Sevilla y Betis, y noqueó a un Eibar que no había sufrido hasta entonces y a partir de ahí no compitió. Enorme enfado de Mendilibar porque no es grato para un colista que el líder le supere a balón parado.

Con el último de la fila desplomado, tanto que en menos de un cuarto de hora encajó cuatro goles, el líder se liberó y volvió a disfrutar después de meses de angustia. Manita, doblete también Llorente, portería a cero, minutos para jugadores de la segunda unidad y no más tarjetas y lesionados. El líder recupera sensaciones en un momento clave del campeonato, pero si un extraterrestre hubiera aterrizado en el Wanda y observado la primera media hora, jamás pensaría que ese enfrentaban el líder y el colista, separados por 47 puntos en la tabla tras esta jornada. Y nunca sospecharía que la tarde terminaría en golada.

Casi sentenciados
El conjunto colchonero no dio opciones a un Eibar que se hunde en la última posición

Pese a sus seis bajas y a tener Mendilibar que recurrir incluso al debutante Unai Dufur como lateral derecho, el Eibar maniató por completo al Atlético en el primer tramo del partido. No era cuestión de actitud sino de fútbol el problema de los rojiblancos, con serias dificultades para trenzar sus jugadas desde atrás y muy desordenados en ataque. Valientes los armeros con esa defensa adelantada que suele proponer su técnico. Dmitrovic no tuvo que intervenir hasta que desvió un tiro desde la frontal de Carrasco, a los 34 minutos. Fue, además, el primer lanzamiento a puerta de un partido hasta ese momento tan equilibrado como aburrido.

En el segundo tiempo entró en escena Herrera, clave en el primer tramo del campeonato por su capacidad para mezclar el juego en corto y en largo. Y por el costado izquierdo, con Lodi y Carrasco recibiendo los pases del mexicano, el Atlético desarmó por completo al Eibar. Abrió la senda de la victoria tras un saque de esquina que prolongó precisamente Herrera y remachó Correa. Desde ese instante todo fue coser y cantar para un Atlético que se mantiene líder.

tracking