Diario de León

Manolo Cadenas: «El punto débil de Dinamarca es que tiene a España enfrente»

Cadenas, durante el partido entre España y Bielorrusia del Mundial de Balonmano de Catar.

Cadenas, durante el partido entre España y Bielorrusia del Mundial de Balonmano de Catar.

Publicado por
j. v. | león
León

Creado:

Actualizado:

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, no dudó en recalcar que España posee cualidades y recursos más que suficientes para superar hoy a Dinamarca en los cuartos de final del Mundial, un choque en el que ningún equipo parte como favorito.

«El punto débil de Dinamarca es que enfrente está España y nosotros también tenemos nuestras cualidades y somos capaces de ganar a cualquiera. Nuestra fortaleza es también su debilidad», señaló Cadenas.

En este sentido, el preparador español incidió en la necesidad de ahondar en el fluido juego ofensivo que ha mostrado hasta el momento el conjunto español, para superar a la sólida defensa danesa así como al portero Niklas Landin.

«Tendremos que coordinar muy bien las acciones de los jugadores de primera y segunda línea, porque Dinamarca maniata muy bien al jugador con balón, nunca deja lanzar con comodidad, corta muy bien las circulaciones. Tiene una defensa muy férrea que permite a Landin ser todavía mejor de lo que es», explicó Cadenas.

Un ataque español en el que jugará un papel decisivo el pivote español Julen Aginagalde, que puede sacar partido, gracias a su calidad y fortaleza, de la defensa tan individualizada que plantea el conjunto danés.

«La defensa danesa es algo especial, digamos que no es un 6-0 clásico, sino que individualiza mucho los marcajes y ahí Julen puede ser una de las claves, porque puede sacar partido de ese juego uno contra uno en el pivote», comentó el seleccionador.

Un Julen Aginagalde que no jugó ni un minuto en el duelo que enfrentó a españoles y daneses el pasado año, en el Europeo de Dinamarca, y que se resolvió con victoria del equipo nórdico por 28-31. «No jugó y Cañellas lo hizo muy poco tiempo. Además nuestros porteros tampoco estaban al nivel que están demostrando en este campeonato, por lo que el resultado puede ser diferente», deseó Cadenas.

Y es que, pese a que España y Dinamarca se han enfrentado en seis ocasiones en los últimos cinco años, el técnico español considera que el precedente válido será la actuación de ambos conjuntos en el Mundial de Catar.

«Eso ya no cuenta. Cuenta más lo que hemos hecho cada uno en el campeonato y si miras los partidos de ambos, en este Mundial quizá hemos estado nosotros un poquito mejor que ellos», afirmó el entrenador español.

Un juego español que Cadenas confía en que mejore todavía mañana un poco más ante Dinamarca, un rival que, en su opinión, obligará a España a dar un nuevo paso en su evolución.

«Hemos ido de menos a más en el campeonato, superándonos día a día. Creo que podemos jugar todavía a un nivel más alto y lo haremos mañana porque el rival así lo exigirá, tenemos que hacer un partido todavía más completo», concluyó Cadenas.

tracking