Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Manolo Cadenas: "Nunca había perdido tanto, he aprendido a verlo de modo más constructivo"

El entrenador del Ademar comienza a recoger los frutos de un equipo que ha pasado de luchar por salir de la parte baja a mirar a Europa "El momento más crítico fue tras perder con Sinfín, no sé qué hubiera pasado si llegamos a perder el siguiente con Puente Genil" "Las críticas duelen, pero no más que las derrotas"

cadenas

cadenas

León

Creado:

Actualizado:

Pidió tiempo Manolo Cadenas para que su proyecto más arriesgado diese frutos, aunque él mismo se dio cuenta poco después que en el Ademar, como en cualquier club que aspira a ser grande cada temporada, las prisas lo engullen todo. Ahora su equipo vive el mejor momento de la temporada y de luchar por salir de los puestos bajos ha pasado a ser candidato serio a entrar en Europa. 

"El momento más crítico para mí fue después de perder en casa contra Sinfín . Ese día fue negro y pensé que si no ganábamos a Puente Genil la siguiente jornada no sé qué hubiese pasado. Por suerte vencer nos dio alas", señala el entrenador leonés, que entiende algunas críticas que ha recibido estos meses y reconoce que ha aprendido bastante de las derrotas. "Nunca había perdido tantos partidos. Aprendes a verlo de modo más constructivo y a afrontar los entrenamientos de otra manera".

Cadenas ve a los suyos más comprometidos dentro de la pista y con mayor intensidad colectiva a la hora de defender. "Los límites los vamos a poner nosotros, vamos a por todas. Hay jugadores que han dado un paso adelante. Por ejemplo Soljic ha empezado a entrenar bien y es en esos entrenamientos, que son muy competitivos, donde demuestras que estás para jugar. Le faltaba confianza ".

Sobre la llegada de Malasinskas admite que falta el trámite de los papeles internacionales para que sea jugador del Ademar. Eso sí, solo estará en el club hasta final de temporada . "Nos ayudará a mejorar el contrataque y en estático nos dará nuevas opciones".

El entrenador tiene un año más de contrato y su intención es cumplirlo. "Vamos a intentar fichar jóvenes que se formen aquí y también algunos veteranos que den empaque a la plantilla. Pero no es sencillo, porque los sueldos que se pagan en España, salvo el Barça, no pueden competir con los de otras ligas europeas. El año que viene me gustaría tener un equipo que nos asegure el estar peleando por cosas grandes".

Entiende las críticas constructivas e incluso aunque hayan llegado desde dentro del propio Ademar. "Ni yo mismo me apoyaría viendo la situación que hemos pasado este año. De todas maneras la directiva ha apoyado transmitiendo esperanza más que lanzando críticas destructivas. Las críticas duelen, pero no más que las derrotas". 

tracking