Diario de León

Manotazo de la Cultural al Talavera

Aarón Piñán vuelve a asociarse con el gol en los últimos compases del campeonato de Liga y ante el Talevera se mostró letal. TOMÁS GARRIDO

Aarón Piñán vuelve a asociarse con el gol en los últimos compases del campeonato de Liga y ante el Talevera se mostró letal. TOMÁS GARRIDO

León

Creado:

Actualizado:

Goleada contundente de la Cultu que consuma el descenso del Talavera a la Segunda Federación (0-5). El conjunto de Curro Torres cuajó una actuación muy completa ante un rival necesitado de puntos que se desplomó en el segundo tiempo. Los leoneses estuvieron sólidos en defensa y muy efectivos en ataque.

El cuadro blanquiazul salió algo mejor al terreno de juego, pero con el paso de los minutos la balanza se fue nivelando. Los culturalistas se adelantaron en el luminoso justo antes del descanso con un tanto de Aarón. Tras la reanudación, los visitantes disfrutaron de momentos brillantes de juego y firmaron un 0-5 que provocó quejas e insultos por parte de la parroquia local hacia sus directivos. David López, autor de uno de los tantos, se convierte en el goleador más joven de la historia de la Cultural.

La primera aproximación de la Cultural llegó a través de un lanzamiento centrado de Jony Álamo que blocó el arquero Sousa.

El Talavera, alentado por su público, continuó buscando con asiduidad la portería leonesa. Góngora estuvo muy cerca de estrenar el luminoso con un libre directo que salió rozando el poste. Tras esta acción, se llegó a una más que necesaria pausa de hidratación con resultado gafas en el marcador.

Los locales volvieron a probar fortuna tras el parón, esta vez con un remate algo forzado de Toño Calvo que salió a la izquierda de la portería culturalista. Como acostumbra a suceder en el mundo del fútbol, el que perdona lo paga y esto fue lo que le sucedió al cuadro manchego. Corría el minuto 34 cuando Jony Álamo encontró a Aarón en una posición favorable y el extremo leonés batió al meta Sousa con un disparo certero. Jarro de agua fría para la parroquia talaverana y gran efectividad visitante, que aprovechó de manera magistral la falta de intensidad local.

El Talavera lo intentó justo antes del descanso en un saque de esquina que Víctor Ruiz remató con la testa por encima del travesaño de la portería defendida por Edu Frías.

Sin tiempo para más se llegó al final de una primera mitad en la que los blanquiazules llevaron el peso del partido, pero los leoneses estuvieron más acertados entre los tres palos.

El guión del encuentro cambió de forma radical tras el paso por los vestuarios. La necesidad y el nerviosismo se apoderó del Talavera, mientras que la Cultural disfrutó probablemente de los mejores minutos de la temporada, especialmente de cara al gol.

El conjunto leonés puso tierra de por medio en el marcador en su primera llegada del segundo tiempo. Pase medido de Empis que Obolskii aprovechó para enviar el esférico al fondo de la red.

Los cerámicos trataron de levantarse tras el segundo tanto encajado, pero ya no fueron capaces de meterse de nuevo en la lucha por los puntos ante una Cultu que estaba muy segura con el esférico en los pies.

Los leoneses no bajaron su intensidad y sentenciaron la contienda en el 61 gracias a un buen remate de Aarón, quien lograba así su doblete particular.

El cuadro de Curro Torres continuó buscando la portería rival con ocasiones claras en las botas de Jony Álamo y de nuevo Aarón, sin embargo, el arquero Sousa estuvo muy hábil para evitar los intentos visitantes.

Con el marcador tan a favor, el técnico de la Cultu dio entrada al terreno de juego al juvenil David López y a jugadores con pocos minutos como Marcos, quienes estuvieron muy activos durante su participación en el estadio de El Prado.

Con los talaveranos ya vencidos, Angong firmó el cuarto de la Cultural Leonesa.

La guinda leonesa llegó en el tramo final con el quinto y definitivo en las botas de David López. El joven jugador de la Cultural se convierte así en el goleador más joven de la historia del cuadro de León.

El local Añón pudo maquillar el resultado final con un disparo desde la frontal que se marchó rozando el poste.

tracking